Mercedes todavía confía en participar en el Test de Silverstone

El equipo Mercedes según informaciones espera que la FIA decida si podrán participar en el Test de Silverstone.


        Mary   |   9 julio, 2013, 2:01 AM   -   Hace 11 años

Motorhome Mercedes - Logo -www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes fue castigado con una reprimenda y no participar en los test de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Silverstone los próximos días 16,17 y 18 de julio, En principio tomaron la pena de buen grado, aunque realmente la pena que se les impuso la sugirieron ellos mismos, por lo que deberían estar encantados, pero ahora resulta que las circunstancias han cambiado y por los problemas que los neumáticos Pirelli tuvieron en Silverstone se ha decidido cambiar dichos test y que uno de esos tres días, sea un día de pruebes de neumáticos, con el coche actual y con los pilotos oficiales.

 

Y hay llegan los problemas Mercedes no quiere perderse ese día de prueba, alegando a la seguridad, parece que los diez equipos restantes no deben estar lo suficientemente cualificados para hacer las pruebas y Mercedes considera que deben poder probar ya que según ellos, no sería conveniente iniciar el fin de semana en Hungria sin haber probado los nuevos neumáticos.

 

Toto Wolff el director ejecutivo de mercedes así lo declaró a a Autosport: «Cuando se trata de la seguridad de que sería bueno si todos los equipos tienen claro como ellos [los neumáticos] de trabajan en sus coches. Pero depende de la FIA para decidir. La seguridad es la prioridad de la FIA, y estoy seguro de que lo protegen de que es el mismo para todos.»

 

Sin embargo parece que Ross Brawn, el jefe de equipo es algo más prudente y considera que la única opción de Mercedes para formar parte de la prueba seria si el test se alarga a cuatro días: «El conseguir un poco de rodaje sería si la prueba se alarga con un cuarto día – algo que es poco probable que suceda. Si se amplió a un cuarto día, entonces tendríamos un argumento que el cuarto día – un día extra -debería estar disponible para nosotros como nuestra pena es de tres días. No he oído lo último de lo que [otros equipos] están haciendo con los pilotos, y parece que va a variar. Desde luego, no vamos a ser capaces de asistir a los tres días y no parece que vaya a ser ampliado.»

 

Nuevamente la FIA deberá aclarar a Mercedes y a la F1, si finalmente se mantiene el castigo a Mercedes por su test con Pirelli y el coche del 2013, o la reducida pena que se les impuso, pasa a ser nada.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Ahora quieren aprovecharse de la circunstancia para no pagar ni la penalización. Se estan aprovechando

    Jack Sparrow

    Creen que la sentencia era broma xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.