Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Sauber

Sauber está satisfecho con la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   7 julio, 2013, 2:22 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber, está contento con el resultado de la calificación de hoy, ya que consideran que demuestra que han mejorado el coche y han cumplido su objetivo de calificar mejor que en las últimas carreras. Ahora el nuevo objetivo para el equipo es sumar puntos con la estrategia prevista para mañana.

 

 

Nico Hülkenberg ha logrado entrar en la Q3 y ha finalizado la calificación en la 10º posición. Ha elegido la estrategia para carrera y ha preferido calificar décimo y no hacer una vuelta rápida y así poder elegir neumáticos para mañana, ya que su objetivo es terminar la carrera puntuando. Esteban Gutiérrez ha finalizado la calificación en posición 14º. La posición más alta que ha logrado junto con Malasia, hasta ahora, Espera con una buena estrategia mejorar mañana en carrera.

 

Nico Hülkenberg: «Llegar a la Q3 hoy ha sido un éxito para nosotros. Estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado mañana. En comparación con la tarde de ayer, hemos sido capaces de mejorar la puesta a punto para los entrenamientos libres de esta mañana. Creo que tenemos un paquete que nos permite luchar por los puntos. Las tandas largas ayer parecían prometedoras y, junto con la estrategia que puedo elegir para el inicio de la carrera de mañana, estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado. No me propuse una vuelta en la Q3, así que soy libre de elegir mis neumáticos para el inicio de la carrera de mañana. Estoy convencido de que será una ventaja. El equipo me dijo que P6 era posible hoy, pero hoy es sábado y la carrera es lo que cuenta, ya que sólo te dan puntos mañana. Los neumáticos blandos son muy difíciles de manejar aquí, sobre todo con el depósito lleno. Comenzaremos en el top ten de mañana y nuestro objetivo es estar en los puntos.»

 

Esteban Gutiérrez: «Hoy es un paso adelante para nosotros. Hemos trabajado con una gran cantidad de diferentes reglajes de ayer y pudimos hacer las conclusiones correctas de los datos que hemos recogido. Tuve la oportunidad de atacar y sacar el mayor provecho del coche en la calificación. Sin embargo, todavía tengo que mejorar. Nico hizo una vuelta fantástica y es difícil, pero voy a seguir trabajando para mejorar mi nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación. P14 es, junto con Malasia, el lugar más alto que he logrado hasta ahora. Para mañana tenemos que poner una buena estrategia en conjunto para mejorar a partir de ahí”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Estamos contentos con el resultado de hoy. Se puede ver claramente que el coche ha mejorado. Podríamos haber conseguido más, pero se decidió centrarse totalmente en la carrera de mañana, también por nuestras tandas largas ayer que parecían prometedoras.»

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Ambos pilotos estaban contentos con los cambios que hicimos en el coche durante la noche y nos sentimos más competitivos al entrar en la clasificación. Nuestro objetivo era venir aquí a calificar mejor que en los últimos GP, por lo que es más fácil de ganar puntos, y lo hemos logrado hoy. La previsión es de continuación de las altas temperaturas mañana, así que vamos a considerar ese factor en nuestra estrategia. Nuestro ritmo a largo plazo era fuerte en FP2, y nuestro objetivo es sumar puntos con la estrategia que hemos elegido para el mañana.»

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.