Pirelli explica porque reventaban los neumáticos en Silverstone y los cambios previstos

La respuesta de Pirelli a los reventones de neumáticos en Silverstone, no se ha hecho esperar y el proveedor explica las causas y los cambios inmediatos para Alemania y después para Hungria


        Mary   |   3 julio, 2013, 1:01 AM   -   Hace 11 años

Pirelli - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha analizado los neumáticos con urgencia, ya que las voces críticas exigían respuestas en especial y lo más importante por la seguridad de los pilotos, que claramente parecía en riesgo durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

El provedor italiano de neumáticos dice haber encontrado los motivos de estos reventones y parece que la culpa es la mala utilización de los neumáticos, los neumáticos traseros parece que fueron montados de manera invertida, derecha en la izquierda y viceversa, la presión de los neumáticos parece que se usó demasiado baja, el camber y los bordillos demasiado agresivos. En conclusión, fue culpa de los equipos y del circuito según Pirelli.

 

Estos son los motivos que da Pirelli:

 

1) los neumáticos traseros que se han montado al revés: en otras palabras, la llanta derecha se coloca en la mano izquierda hay que ser, y viceversa, en los coches que sufrieron fracasos. El neumático suministrado este año tiene una estructura asimétrica, lo que significa que no están diseñados para ser intercambiables. Las paredes laterales están diseñados de tal manera para hacer frente a las cargas específicas en los lados internos y externos de la cubierta del neumático. Así que cambiar los neumáticos tiene un efecto sobre cómo funcionan en ciertas condiciones. En particular, la parte externa está diseñada para hacer frente a las cargas muy elevadas que se generan en las curvas en un circuito tan exigente como Silverstone, con sus curvas de la izquierda rápidos y algunos bordillos que son particularmente agresivos.

 

2) El uso de la presión de los neumáticos que eran excesivamente baja o en cualquier caso inferior a los indicados por Pirelli. Sub-inflar los neumáticos significa que el neumático se somete a condiciones de trabajo más estresantes.

 

3) Usar ángulos de camber extremos.

 

4) Los bordillos que era particularmente agresivos en las curvas rápidas, como la que en la cuarta curva en Silverstone, que fue el escenario de la mayor parte de los fallos. Por consiguiente, eran los neumáticos traseros izquierdos, los que se vieron afectados.

 

La buena noticia es que los problemas de delaminacion están resueltos con la nueva cola utilizada. Y nada ha tenido que ver con los nuevos problemas de Silverstone.

 

“Los únicos problemas que habían salido a la luz antes de Silverstone estaban relacionados con la deslaminación, que era un fenómeno completamente diferente. Para detener estos delaminaciones Pirelli encontró una solución sugerir que los equipos que usaran los neumáticos que se probaron en Canadá, a partir de Silverstone. Cuando no se aceptó esta propuesta, Pirelli encontró otra solución a través de pruebas de laboratorio, con un proceso de unión diferente para fijar la banda de rodadura a la carcasa. Así que el problema delaminacion no tiene nada que ver con lo visto en Gran Bretaña”

 

Así que lo importante ahora es no subestimar el montaje de los neumáticos, que todos parece que hacían, especialmente Pirelli que no advirtió tajantemente esto y no prohibió hacerlo, pero consideran que no ponen en peligro la seguridad del piloto y cumplen con todas las normas de seguridad:

 

1) El montaje de los neumáticos de una manera incorrecta es una práctica que fue, sin embargo, subestimada por todo el mundo, sobre todo Pirelli, que no lo prohibió

 

2) De la misma manera, la baja presión de los neumáticos y la configuración extrema de camber, sobre el que Pirelli no tiene ningún control, son opciones que pueden ser peligrosas en ciertas circunstancias. Debido a esto, Pirelli ha pedido a la FIA que estos parámetros será un tema que solventar en exámenes futuros. Pirelli también ha pedido el cumplimiento de estas normas para ser revisado por un delegado especial.

 

3) Pirelli también desea subrayar que la gama de neumáticos de 2013 no pone en peligro la seguridad del conductor en modo alguno, si se utiliza de la manera correcta, y que cumple con todos las normas de seguridad solicitados por la FIA.

 

Por lo que Pirelli necesita tener más controlados el uso de los neumáticos, necesitan datos de los equipos, por lo que quieren nuevas regulaciones para poder acceder a estos datos, en acuerdo con la FIA, equipos, pilotos y la FOM. Y aunque los neumáticos son seguros y cumplen todas las garantías, Pirelli solicita cambios inmediatos:

 

1) El uso de la evolución de la cubierta actual que fue probado en Canadá (y ha demostrado ser completamente fiable) para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Esto representa la mejor opción para las características técnicas del circuito de Nurburgring. En particular, los neumáticos traseros que se utilizarán en el Gran Premio de Alemania, que se celebra el 7 de julio, tienen una construcción Kevlar que sustituye a la actual estructura de acero y la reintroducción de la cinta de 2012, para garantizar la máxima estabilidad y agarre en carretera. Dado que estos neumáticos son asimétricos, así, se prohíbe terminantemente para intercambiarlas. Los neumáticos delanteros, por el contrario, se mantendrán sin cambios.

 

2) A partir de los Gran Premio de Hungría en adelante, la introducción de una nueva gama de neumáticos. Los nuevos neumáticos tendrán una estructura simétrica, diseñado para garantizar la máxima seguridad incluso sin acceso a los datos de los neumáticos – que sin embargo es esencial para la función óptima de los neumáticos más sofisticados 2013. Los neumáticos que se utilizarán para los Gran Premio de Hungría en adelante se combinan las características de los neumáticos de 2012 con el rendimiento de los compuestos 2013. Esencialmente, los neumáticos nuevos tendrán una estructura, la construcción y la correa idéntica a la de 2012, lo que garantizó el máximo rendimiento y la seguridad. Los compuestos serán los mismos que los que se utilizan a lo largo de 2013, que garantiza tiempos de vuelta más rápidos y un rango de trabajo más amplio. Esta nueva especificación, tal como se acordó con la FIA, se pondrá a prueba en la pista junto con los equipos y sus 2.013 coches en Silverstone 17-19 de julio en una sesión con los pilotos durante la prueba de jóvenes pilotos. . Estas pruebas contribuirán al desarrollo definitivo de la nueva gama de neumáticos, ofrece a los equipos la oportunidad de llevar a cabo el correspondiente trabajo de puesta en marcha en sus coches

 

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, también ha ofrecido sus propias explicaciones y actuaciones de futuro: «Lo que pasó en Silverstone fue completamente inesperado y era la primera vez que algo como esto ha ocurrido alguna vez en más de un siglo de Pirelli en el automovilismo. Estos incidentes, que nos han trastornado grandemente, han insistido en la urgencia de los cambios que ya habíamos sugerimos – que se introducirán durante los entrenamientos libres para el viernes en Alemania. Nos gustaría agradecer la disposición de la FIA, los equipos de la FOM, y los pilotos para actuar rápidamente para encontrar una solución inmediata al problema. En particular, la aprobación de las pruebas de invierno, organizados con la FIA, que son más adecuados para el desarrollo de los neumáticos y la posibilidad de realizar pruebas durante la temporada, contribuirá a la realización de los neumáticos con cada vez mejores estándares de seguridad y rendimiento. Me gustaría volver a insistir en el hecho de que la gama 2013 de los neumáticos, si se utiliza de la manera correcta, es completamente segura. Lo que pasó en Silverstone, nos ha llevado a pedir el acceso completo a los datos de los neumáticos en tiempo real para garantizar el uso y el desarrollo de los neumáticos que tienen la sofisticación correcta se nos pidió proporcionar y de rendimiento extremadamente alto que ha reducido los tiempos de vuelta por más de dos segundos de promedio. A la espera de un cambio en las reglas, vamos a introducir los neumáticos que son más fáciles de manejar. «

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Pirelli ha analizado los neumáticos con urgencia, ya que las voces críticas exigían respuestas en especial y lo más importante por la seguridad de los pilotos, que claramente parecía en riesgo durante el Gran Premio de Gran…..

    Neo Sennin

    Las conclusiones de Pirelli son una tomadura de pelo. El control en la F1 es máximo con cada mécanico dedicado solo a una rueda no se comete el error de confudir la rueda, el limite de convergencia y caída (camber) es Pirelli quien tendría que haberlo marcado de un modo estricto, el circuito esta perfecto, y la presión baja nunca debería hacer que estallara

    Augusto C Moreira Loggiodice

    MUY BUENO LOS COMENTARIOS.ESPERO QUE NO PASE LO MISMO EN EL GP DE ALEMANIA.

      Jack Sparrow

      Con los cambios que hacen no pasará pero a que precio xD Después de un GP de mucho riesgo xD

    Jack Sparrow

    Se olvidaron de insectos gresivos que atacaron la rueda xD Y un ataque de láser invisible de extratarrestres xD Todos tienen la culpa menos Pirelli xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.