Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Sauber

Sauber termina en el Gran Premio de Gran Bretaña con un punto y un buen trabajo realizado por el equipo y los pilotos


        Mary   |   30 junio, 2013, 10:30 PM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber tampoco se ha librado de los problemas que han surgido en el accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, fundamentalmente protagonizados por los neumáticos, que hicieron salir en dos ocasiones el coche de seguridad. Pese a todo, el punto conseguido levantará el espíritu del equipo

 

Nico Hülkenberg ha logrado finalizar en posición décima y sumar un punto importante para el equipo, en una carrera divertida para el piloto con algunos buenos duelos, un pinchazo y un rendimiento mejor que el de ayer en calificación. Esteban Gutiérrez consiguió acabar la carrera en posición 14º, tras sufrir problemas con los neumáticos lo que estropeo su estrategia.

 

Nico Hülkenberg: «La carrera de hoy tuvo un montón de diversión. Tuve algunos buenos duelos y fui capaz de empujar hasta el límite. Fue divertido conducir el coche en una pista de tan alta velocidad como Silverstone. En un momento de la carrera, he perdido la visión general de lo que estaba pasando, con los dos coches de seguridad y un montón de restos de neumáticos en la pista. Tuve un pinchazo durante mi segunda tanda, por lo que hemos tenido que entrar antes. Creo que nuestra velocidad era lo que esperábamos que fuera, y en general fue mejor que en la calificación de ayer”.

 

Esteban Gutiérrez: «Ha sido una carrera loca, por muchas de las cosas que pasó y yo sólo trataba de enfocar y hacer lo mejor en esta situación. Tuve que entrar en boxes debido a un problema con mi neumático delantero izquierdo. Esto también dañó el alerón delantero, lo que me obligó a entrar en boxes dos vueltas más tarde. Esto es algo que debe ser examinado por razones de seguridad y también para evitar tener una carrera que este definida por los neumáticos. El coche estaba todavía un poco difícil de conducir en las curvas lentas, pero en general no estaba mal”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Un punto ganado. Nico hizo un buen trabajo y fue lamentablemente retrasado por un problema de neumáticos. Esteban perdió las opciones debido a dos paradas no planificadas, también a problemas de neumáticos. Por el momento no podemos esperar ningún milagro del coche, pero este resultado va a levantar el espíritu de equipo».

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Esto debe de haber sido uno de los días más ocupados en el muro de boxes durante bastante tiempo. Tuvimos un pinchazo en el coche de Nico y un problema de neumático delantero izquierdo en el auto de Esteban, los que dieron lugar a que la estrategia se comprometiera. Esteban tuvo que entrar en boxes dos vueltas más tarde, debido a que su alerón delantero había sido dañado previamente. Sin embargo, a partir de una situación muy difícil Nico fue capaz de entrar en P10, lo que nos dio un punto muy útil”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Tienen que mejorar ya xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.