Brawn considera que perderse la prueba de Jóvenes pilotos es una severa sanción

Ross Brawn el jefe de equipo Mercedes considera que perderse la prueba de Jóvenes pilotos es una severa sanción para ellos.


        Mary   |   25 junio, 2013, 6:26 PM   -   Hace 11 años

Ross Brawn - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ahora Ross Brawn entiende que es una gran pérdida para su equipo la prohibición de participar en el Test de jóvenes pilotos y que esto supone una dura sanción. Mientras que para todos los demás en especial para Red Bull y Ferrari la sanción impuesta a Mercedes es demasiado indulgente. Sin embargo a Brawn le parece lamentable que algunos equipos consideren que el castigo no es significativo

 

Ross Brawn considera que tenían planeado un programa para estos test que no se puede hacer en los entrenamientos de un fin de semana de carrera así, que será una pérdida real para ellos: «Actualmente estamos investigando las consecuencias derivadas de la perdida de la prueba de jóvenes pilotos, porque teníamos un amplio programa técnico previsto. Ahora miramos internamente cómo podemos compensar la pérdida, pero no estoy seguro de si lo podemos hacer. Las cosas que habíamos planeado, en un fin de semana de carrera no es factible, por lo tanto, con la pérdida de los test de jóvenes pilotos habrá una pérdida real por no hacer estas pruebas»

 

Sin embargo para Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha declarado públicamente que el veredicto, no era una gran pena: «Si se los excluye de la prueba de jóvenes pilotos, entonces esto no es una gran pena»

 

Ferrari también critico la indulgencia de esta sanción a través de su Horse Whisperer : “Pero hoy hemos aprendido que, pese a que uno sea culpable (y en este caso es un hecho indiscutible y confirmado), siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción, y mejor aún, si se trata de algo menos que una bofetada. ¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes? ¿Entonces, cuál sería el castigo? ¿La prohibición de hacer la cena de fin de año?»

 

A esto Ross Brawn contesta indignado: “Es muy lamentable que los equipos dicen que este castigo no es significativo. El castigo es demasiado severo. Yo creo que es falso comparar la prueba de jóvenes pilotos con una cena de equipo al final de la temporada.”

 

Ross Brawn, sustenta la teoría de que es una dura sanción perderse los Test de jóvenes pilotos, en que realmente los equipos no las utilizan para promover a los jóvenes: «Estas pruebas no tienen el nombre correcto. Originalmente fueron utilizadas para promover a los jóvenes pilotos, pero los equipos no hacen eso. Son 1.500 kilómetros de pruebas reales con el desarrollo completo, todo el equipo, todos los sistemas y todas lo que se necesita para adquirir los datos. Es por eso que la pena que recibimos es lo suficientemente grave. Hemos prestado servicios a prueba de Pirelli 1000 kilómetros se han hecho en 2 días, en tres días debido a las condiciones meteorológicas. Hemos probado 12 juegos de desarrollo de neumáticos y ninguno de ellos se utilizará para 2013 o 2014. Y todos los que han estado probando los neumáticos en tandas cortas o largas, saben que no hay posibilidad de probar algo nuevo. Esto es puramente una prueba de neumáticos”.

 

Paradójicamente después de estas declaraciones quizás hay quien podría pensar, que pese a que Mercedes hizo una prueba secreta, con Pirelli, con el coche actual y con los pilotos oficiales camuflados con cascos negros, Mercedes puede ser una víctima inocente que solamente ayudo a Pirelli y ahora se encuentran muy dañados por la sanción que ellos mismo sugirieron, y aceptaros de muy buen grado. Quizás también alguien pueda pensar que, hayan tomado el pelo a todos y encima vayan de víctimas. Bueno que cada cual juzgue lo hechos y decida su opinión, ya que tal como dijo Ramón de Campoamor, en el mundo traidor, nada hay verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.