Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Sauber

Sauber se ha visto perjudicado por la bandera roja en la sesión de calificación en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2013, 4:23 AM   -   Hace 11 años

Sauber Motorhome -www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber, ha mejorado significativamente del viernes al sábado incluso con las cambiantes condiciones climáticas, aunque Nico no pudo entrar a Q3 pero debido a la mala suerte , aunque el equipo todavía confía en conseguir puntos mañana, ya que las posiciones de salida no son malas y el coche debería ser más fuerte mañana en carrera.

 

Nico Hülkenberg, ha calificado en posición 11º, aunque debería haber logrado pasar a Q3 de no ser porque se vio perjudicado por la bandera roja, ahora espera que la carrera sea en seco y espera ser competitivo mañana. Esteban Gutiérrez ha conseguido calificar en posición 15º, ya que tras la bandera roja, fue imposible lograr la vuelta buena, también espera una carrera en seco que cree que ayudará a su configuración para adelantar en carrera.

 

Nico Hulkenberg: «Acabamos de tener un poco de mala suerte hoy. Yo estaba en una buena vuelta, que me hubiera llevado a la Q3, cuando unos 200 metros antes de la línea de meta se ondearon banderas rojas. Pero creo que hoy hemos ido mejorando después de un viernes algo difícil. P11 no es tan malo, está cerca de los puntos. De acuerdo con el clima de mañana será muy diferente, seco y cálido, y tenemos que esperar y ver lo competitivos que somos entonces”.

 

Esteban Gutiérrez: «Las condiciones meteorológicas eran muy difíciles hoy. Traté de sacar el máximo partido del coche sin tener que pasar por encima del límite. Especialmente encontrar el agarre era un desafío. Q2 fue interrumpida por una bandera roja, y después fue un gran desafío conseguir una vuelta. Aunque el tercer entrenamiento fue más corto, creo que pudimos conseguir una buena idea de lo que era posible hoy en la calificación. Nos estábamos acercando a los diez primeros y seguíamos trabajando para la Q3. Para la carrera de mañana no estamos seguros del clima pero supongo que será en seco. Eso puede ser bueno para nosotros, puesto que hemos elegido una  baja carga aerodinámica, que con suerte esto nos  ayuda a adelantar”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Un emocionante sesión de clasificación en la que el equipo ha aumentado de manera significativa desde el viernes hasta el sábado. De hecho Nico tuvo la mala suerte de no entrar en Q3. Es una buena posición de salida para la carrera, por lo que sin duda tendrá la oportunidad de puntos mañana”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: «Después de un viernes difícil que hemos logrado hoy para extraer mucho más desde el coche. Además, ambos pilotos manejan fácilmente las condiciones difíciles. Nico tuvo mala suerte en su última vuelta. Él estaba en su camino a la línea de meta, cuando se agitaban las banderas rojas. Su tiempo de vuelta habría claramente traído a la Q3. Por supuesto, esto fue decepcionante. Pero con las posiciones once y 15, todavía tienen la oportunidad de entrar en los puntos especialmente porque el coche en la carrera debería ser más fuerte. «

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.