Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2013, 12:04 AM   -   Hace 11 años

Equipo Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes conseguido tener a sus dos pilotos en las dos primeras filas, aunque no han logrado la pole como en las últimas carreras, han seguido siendo muy rápidos en calificación como suele ser habitual y han gestionado bien las estrategias durante las tres rondas clasificatorias, la carrera y el clima pueden ser imprevisibles, pero el equipo es rápido y si como parece han aprendido a gestionar bien los neumáticos, pueden tener un buen resultado.

 

Nico Rosberg ha calificado en cuarta posición, a pesar de sufrir un problema de comunicación con la radio en la sesión, por lo que no pudo aprovechar la última vuelta, pese a que demostró ser muy rápido y espera conseguir buen resultado mañana. Lewis Hamilton ha conseguido clasificar en segunda posición con las condiciones variables, pero aun así,  espera que la carrera sea en seco, ya que sentía mejor el coche, Hamilton sabe que tiene un coche rápido y espera ser competitivo mañana.

 

Nico Rosberg: «Fuimos muy rápidos en las condiciones difíciles esta tarde y estoy un poco decepcionado de que no me califique más arriba en la parrilla. Por desgracia mi radio dejó de funcionar y comunicarse con mis ingenieros es fundamental en las condiciones que teníamos esta tarde. El mayor problema era no saber que tenía una vuelta más que era la oportunidad de mejorar mi tiempo. Pero en general podemos estar satisfechos de  partir de la segunda fila y voy a esperar una buena carrera mañana. Tenemos que gestionar bien los neumáticos y creo que podemos conseguir un buen resultado”.

 

Lewis Hamilton: “Es Bueno estar en la primera fila de nuevo, pero estoy un poco decepcionado con mi última vuelta. Yo tenía siete décimas hasta entrar en la última curva, que estaba muy resbaladiza y por desgracia me fui recto. Habría perdido el tiempo allí de todos modos, ya que estaba muy mojado, pero había una posibilidad de pole si la vuelta hubiera  encajado. Mañana debería ser una buena oportunidad para nosotros. El coche se sentía muy bien ayer en el seco, así que vamos a mantener nuestros dedos cruzados para que la lluvia se mantenga alejada de la carrera y espero que podamos ganar a Seb. Tenemos un buen coche y me siento que soy competitivo, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Ha sido una sesión de calificación inusual esta tarde, con los dos pilotos con los neumáticos intermedios. El equipo gestionó la situación bien, sacando los coches en el momento adecuado, y vimos lo difícil que era lograrlo  hoy. Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico: Lewis consiguió su tercera posición consecutiva de salida en la primera fila, mientras que Nico terminó en posición 4º, a pesar de un problema de radio que hizo difícil la comunicación cuando estaba en la pista. Como vemos a menudo en condiciones como esta, hay algunos coches fuera de su posición, y donde estarían en seco, y lo que debe hacer una carrera muy emocionante. «

 

Toto Wolff director ejecutivo: «Fue una dura fase de clasificación para todo el mundo y éstas son condiciones donde es mucho más fácil de hacer las cosas mal que bien. Eso significa que estamos muy contentos de tener a ambos coches en las dos primeras filas, comenzando el segundo y cuarto. La carrera será un paso hacia lo desconocido, porque el pronóstico dice que debería estar seco y más cálido de lo que ha sido hasta ahora este fin de semana. Eso mantendrá a todos atentos y debe hacer una tarde de diversión.»

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.