Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Caterham

Caterham está moderadamente satisfecho de la jornada de entrenamientos libres de hoy para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   8 junio, 2013, 3:33 AM   -   Hace 11 años

Giedo van der Garde - 1 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha tenido un buena sesión de entrenamiento con mucho trabajo y las cambiantes condiciones meteorológicas les han brindado la ocasión de probar con todos los neumáticos, lo que les dan muchos datos para estudiar y mejorar, además el equipo estrenaba un nuevo sistema de parada en boxes de semáforo lo que es un progreso que motiva al equipo.

 

Alexander Rossi está encantado de la oportunidad que ha tenido de rodar en este circuito con un coche de F1, el piloto ha finalizado en posición 20º y ha podido probar los diferentes compuestos de neumáticos y seguir el plan de trabajo. Charles Pic ha finalizado la segunda sesión en posición 20, ya que en la primera sesión dejo su coche a Rossi, el piloto ha acabado la sesión contento porque tenía un buen equilibrio, aunque hacia el final perdía algo de estabilidad lo que deberán analizar esta noche, pero considera que tienen un buen ritmo. Giedo van der Garde ha finalizado en posición 18º la primera sesión y en posición 22 la segunda sesión, pero ambas sesiones han estado protagonizadas para el por el subviraje, pero considera que van por buena dirección para el domingo y él ha demostrado en las ultimas tandas su confianza en el coche y en el mismo.

 

Alexander Rossi: «Fue genial volver a la acción en F1 y hacerlo en Canadá, en un circuito que he corrido y ganado en el pasado en la Fórmula BMW, fue una buena sensación Hemos estado vigilando las previsiones para la semana, así que sabíamos que iba a ser mojado, pero aun así fue una buena experiencia correr en mojado, y con intermedios y me da la oportunidad de probar toda la gama de neumáticos con los que no conducido antes en la F1. Después de la vuelta de instalación quería volver directamente ya que, para mí era diferente, pasar de los niveles de adherencia de GP2 a los de F1, a pesar de que la pista estaba mojada al principio, había mucho más agarre del que estoy acostumbrado, por lo que quería seguir adelante con ello, pero lo más importante hoy era trabajar en el plan y eso es exactamente lo que hicimos. Ahora voy directamente de vuelta a Europa para la próxima prueba «primera «para mí este año en, Le Mans. El plan se centra en todo en F1, pero estoy muy entusiasmado con la adición de las carreras de resistencia de mi CV y estoy con un equipo experimentado, con un número de personas de Caterham que conozco y ya han trabajado, así que sé que podemos poner en un buen desempeño. Es otra curva de aprendizaje, pero, al igual que hoy en día en condiciones de mojado / seco, sé cómo adaptarse a lo que está en delante de mí y eso va a ser muy útil para mi experiencia de Le Mans».

 

Charles Pic:  «Estoy razonablemente contento con cómo FP2 fue en mi primera tanda el coche tenía mucho subviraje, así que probamos un par de cambios aerodinámicos y mecánicos para las próximas tandas y por el plazo de cuatro, con los superblandos, había encontrado un buen equilibrio, para empezar a empujar. Podríamos haber ido un poco más lejos en el frente ya que el coche se estaba convirtiendo bien en la última tanda, pero hemos perdido un poco de estabilidad a mediados de curva, así que vamos a ver esta noche donde podemos mejorar mañana. En las tandas largas los niveles de DEG y ritmo parecía estar bien en ambos compuestos pero el domingo va a ser más caluroso que el viernes o el sábado, puede que nos convenga más, por lo que incluso si no encontramos otro buen paso antes del domingo, creo que podemos mantener el ritmo de carrera que hemos demostrado desde Bahréin».

 

Giedo van der Garde: «FP1 era un poco como estar en Mónaco en mojado, para empezar, a continuación, con los  intermedios y luego slicks y tengo que decir que fue bastante bueno estar conduciendo por ahí en las condiciones que se mantenían cambiando!. Las dos sesiones para mí fueron dominadas por el subviraje, pero hacia el final de la FP2 habíamos encontrado una muy buena puesta a punto en las tandas largas. No tuve una tanda limpia con rendimiento, pero en ambos compuestos con el combustible pesado realmente estaba disfrutando de la conducción del coche. Hubo un poco de subviraje pero no estaba dañando realmente los neumáticos demasiado por lo que parece que hemos encontrado una buena dirección para el domingo. También probamos nuestro nuevo sistema de parada en boxes de semáforo por primera vez en el día, y eso es otra buena señal de cómo todo el equipo sigue progresando. En el último par de tandas he sido capaz de mostrar cuánta confianza más tengo en el coche y mi propia actuación y, como novato, cuando ves al equipo invertir en algo así como el sistema de semáforos, algo que te ayudará a ejecutar aún mejor en las carreras, todo ello contribuye a los niveles de confianza. Teniendo en cuenta que es la primera vez que hemos utilizado el sistema funcionó muy bien, y hablar con los chicos, está claro que están motivados por tener algo que puede ayudar a obtener mejores resultados en el día de la carrera – todo lo convierte en un buen lugar para trabajar en este momento! «

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.