Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2013, 9:25 PM   -   Hace 11 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham y en especial sus dos pilotos han terminado la jornada de hoy con la sensación de haber progresado y haber tenido un buen dia de entrenamientos, sin problemas y generando muchos datos para analizar y seguir mejorando, para tener un mejor rendimiento en calificación del sábado.

 

Charles Pic que ha finalizado ambas sesiones en posición 20º, considera que han tenido una buena jornada que los prepara mejora para calificación y carrera y el coche se sentía bien, además de que tienen muchos datos con los que trabajar esta noche. Giedo van der Garde ha finalizado la primera sesión en posición 19ª y la segunda sesión en posición 22º. Su primera vez pilotando un F1 en Monaco, jornada que ha disfrutado, y considera que con el trabajo de hoy y los datos generados el sábado mostrara lo que pueden hacer aquí

 

Charles Pic: «FP1 para mí estaba bien La dirección que debíamos tomar se vio en la vuelta de instalación, por lo que nos adaptamos, y luego trabaje en mejorar el subviraje que tuve en la primera sesión completa, y hasta que hemos encontrado un buen equilibrio. Eso continuó en la sesión de la tarde y estoy muy contento con la forma en que terminó. No tuve una carrera limpia con los superblandos, pero en tandas largas que hice nos dimos cuenta de que teníamos muy buen control de degradación, lo suficientemente bueno para darnos algunas opciones para el domingo y el coche se sentía bien durante toda la carrera. Corrimos una prueba aerodinámica semana pasada, para ayudar a resolver un par de problemas que encontramos con el nuevo paquete en España y en la FP1 corrimos más evaluación aerodinámica de lo que aprendimos en la prueba en línea recta. Los primeros resultados son buenos y que se nos dará aún más para trabajar en esta noche, y nos dará un rendimiento mayor potencial para extraer mañana y el domingo. Otra cosa muy buena es que hoy en día encontramos un equilibrio en que trabajamos en ambos compuestos rápidamente, así que pudimos conseguir todo lo que pudimos de las dos sesiones. No tuvimos ningún problema, especialmente en comparación con el número de pequeños problemas que tuvimos en la FP1 y FP2 en España, por lo que nos ha puesto en una mejor posición para el sábado y el domingo de lo que hemos estado en toda la temporada. «

 

Giedo van der Garde: «Definitivamente disfruté de mi primer día en un coche de F1 en Mónaco, y creo que hemos hecho un buen progreso en la actualidad. En FP1 los niveles de adherencia en la pista fueron tan bajos como era de esperar, pero llegamos muy bien y al final de la sesión se logró empujar en toda la vuelta. Tuvimos algunos problemas con el bloqueo de los neumáticos delanteros y lamentablemente dañe el alerón delantero en mi tercera tanda, pero aparte de eso, todo estaba bien. Hemos mejorado la tracción a lo largo de la sesión y comenzó a bajar el sobreviraje que tenía en el primer par de tandas. En FP2 con el coche inmediatamente nos sentimos mejor después de haber hecho un par de cambios de configuración y las condiciones de la pista más caliente ayudado los neumáticos de forma más rápida, así que mi primera tanda fue buena. Fuimos a los superblandos y esperamos por un hueco en el tráfico, pero luego en mi vuelta rápida, las banderas rojas salieron cuando el accidente de Romain dañado las barreras. Ese fue un mal momento ya que estaba sin duda en mi vuelta más rápida del día, y creo que nos hemos estado alrededor de la mitad de 1.17s, más representativo que nuestro ritmo real de hoy. Pero, FP1 y FP2 no son para hacer las vueltas más rápidas. Ellos son sobre lo que hemos hecho hoy, el trabajo a través del programa, y empiezo a entender cómo manejar los neumáticos y generar mayor cantidad de datos que podemos para los chicos puedan trabajar en la pista y en la fábrica. Estoy seguro Sábado le mostraremos lo que podemos hacer por aquí, y creo que las estrategias de neumáticos van a hacer que sea muy interesante! «

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham y en especial sus dos pilotos han terminado la jornada de hoy con la sensación de haber progresado y haber tenido un buen dia de entrenamientos, sin problemas y generando muchos datos para analizar y segu…..

    Jack Sparrow

    En esta carrera tienen más opciones xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.