Calificación GP de España, Montmeló 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena sesión de calificación en el Gran Premio de España, con ambos pilotos próximos a entrar los diez primeros


        Mary   |   12 mayo, 2013, 7:51 AM   -   Hace 11 años

Jean- Eric Vergne Test Barcelona 2013 David Sarró - www.noticias-f1.comEl equipo Toro Rosso ha traído muchas piezas nuevas a Barcelona y han hecho grandes cambios en el coche que parecen haber funcionado muy bien, en vista de que sus dos pilotos han quedado muy cerca de los diez primeros en una muy buena sesión de calificación, la mejor de la temporada, aunque les queda la decepción de estar a un paso de Q3 y no conseguir entrar.

Jean- Eric Vergne Test Barcelona 2013 David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha traído muchas piezas nuevas a Barcelona y han hecho grandes cambios en el coche que parecen haber funcionado muy bien, en vista de que sus dos pilotos han quedado muy cerca de los diez primeros en una muy buena sesión de calificación, la mejor de la temporada, aunque les queda la decepción de estar a un paso de Q3 y no conseguir entrar.
Daniel Ricciardo ha terminado la clasificación de hoy satisfecho por el resultado aunque también decepcionado por no estar en Q3 por muy poco, el piloto ha clasificado en posición 11º, considera que mañana pueden hacer una buena carrera. Jean-Eric Vergne también está satisfecho de su clasificación y considera que su posición conseguida hoy 12º, es un buen punto de partida, por lo que su objetivo de mañana será terminar en los puntos.

 

Daniel Ricciardo: «Estoy satisfecho por cómo ha ido la sesión en general, sobre todo en la Q2, pienso que conseguimos sacar lo máximo del coche. Aunque ayer fue un buen día para nosotros, esta mañana no fue tan positiva, ya que tuve problemas con el equilibrio del coche. Así que tuvimos que ponernos al día y esta tarde nos las arreglamos para hacer bien las cosas. Estoy satisfecho con mi vuelta de la Q2, aunque es inevitable sentirse un poco decepcionado al perder la oportunidad de disputar la Q3 por un margen tan pequeño. Pero estamos cerca y mañana podemos hacer una buena carrera. Hemos avanzado y estamos mostrándonos tan competitivos como en China».

Jean-Eric Vergne: «Hemos dado un gran paso adelante, lo que significa que empezamos la parte europea de la temporada con un coche más fuerte, por lo que cualquier cosa es posible mañana. Hay muchas cosas positivas que tener en cuenta de esta tarde, empezando con el hecho de que mi coche, con reglajes de carrera, será aún mejor y  se adaptará mejor a las condiciones de carrera que a las de calificación. El doceavo es un buen punto de partida y los puntos deben ser el objetivo de mañana. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para traer algunos cambios que han funcionado bien, pero todavía tenemos que progresar un poco más para poder entrar en la Q3, hasta ahora ha sido un buen fin de semana y me siento con mucha confianza para mañana».
Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: «Hemos traído un montón de piezas nuevas aquí, haciendo cambios significativos en el coche, como parte de nuestro plan que ya habíamos establecido hace mucho tiempo para este fin de semana en Barcelona. No obstante, al traer un cambio tan grande, no sabíamos si todo iba a funcionar según lo planeado y ayer vimos que, en el fondo, parece que ha funcionado como esperábamos. Después de un viernes satisfactorio, esta mañana Daniel sufrió un poco con el equilibrio de su coche. Sin embargo, Jean-Eric ha estado cómodo con el coche todo el fin de semana, haciendo un trabajo muy bueno. Nuestro resultado de la calificación es agridulce, porque es nuestro mejor resultado del equipo en general este año y Jean-Eric lo hizo muy bien estando tan cerca de su compañero de equipo, pero, por otro lado, es una pena estar fuera de la Q3 por tan poco. Es una satisfacción que hayamos hecho una buena sesión, pero todavía estamos aprendiendo sobre el (nuevo) paquete. Para mañana, está a nuestro favor el hecho de que estando a las puertas de la Q3, podemos elegir nuestra propia estrategia de neumáticos desde el inicio, además de estar por delante de los demás coches en la misma situación, al unísono también hemos ahorrado un nuevo juego de neumáticos medios. No sabemos muy bien que sucederá con los neumáticos en la carrera, ya que ambos parecen funcionar bien como neumático de carrera».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.