Previo GP de España, Montmeló 2013. Force India

Force India llega al Gran Premio de España llenos de optimismo, con un balance muy positivo de las cuatro primeras carreras


        Mary   |   10 mayo, 2013, 12:01 AM   -   Hace 11 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Force India ha tenido el mejor inicio de la temporada, lo que les hace afrontar el Gran Premio de España llenos de optimismo y con la intención de seguir luchando y trabajando duro por puntos y por conseguir podios

 

Adrian Sutil ha tenido un buen inicio de temporada aunque con mala suerte en Bahrein y China, pero es muy positivo sobre el futuro y considera que si no comete errores, tiene ritmo para estar entre los favoritos. Paul di Resta también está contento con su inicio de temporada y ahora el objetivo es el podio que espera que puedan alcanzar pronto.

 

Adrian sutil: “El inicio de la temporada fue bueno, sobre todo si se tiene en cuenta que tenía sólo dos o tres días de pruebas para prepararme. Australia fue una buena carrera y la mejor manera de volver a la Fórmula Uno. Desde entonces he tenido mala suerte con un golpe en China y la punción en Bahréin, y definitivamente perdí algunos buenos puntos. Por otro lado hay un montón de cosas positivas, sobre todo el rendimiento del coche y la experiencia de las carreras. Todavía es temprano en la temporada así que hay más por venir y el coche es muy rápido. Estoy seguro de que podemos recuperar los puntos que perdimos en las últimas carreras. China y Bahréin estaba en el lugar equivocado. Estas cosas pasan todo el tiempo en la Fórmula Uno – a veces usted se beneficia de ellos y, a veces va en contra de usted. Todos es saldo a finales de año. Trato de no pasar demasiado tiempo pensando en las cosas negativas, trato de seguir adelante y centrarme en cómo hacerlo mejor. Si pasa algo, creo que si hice algo mal, aprendo de ello y se evita hacerlo de nuevo. Conozco Barcelona, muy bien de todas las pruebas que hemos hecho allí durante los años. Es importante que, después de tres carreras difíciles sin puntos, para terminar la carrera sin incidentes. Si hago eso, tengo el ritmo para estar entre los favoritos. Tengo que hacer mi trabajo, evitar errores y espero que mi suerte cambiara. Siempre hemos ido tan lejos, el coche ha sido competitivo, por lo que las próximas carreras deben vernos sumar puntos y muy cerca del podio.”

 

Paul di Resta: “Tenemos que sentirnos muy contentos de cómo van las cosas y quiero felicitar a todo el equipo. Tomamos un enfoque muy sensato en el invierno y se centró en la comprensión de las áreas clave que impulsan el desempeño, lo que parece haber dado sus frutos. Es importante recoger buenos puntos a principios de la temporada ante nuestros competidores y para estar por delante de McLaren después de cuatro carreras es un honor para el equipo y un buen sentimiento. Por supuesto, queremos estar en el podio y que estaba muy cerca en Bahréin, pero estoy seguro de que llegará muy pronto. El coche está funcionando bien, especialmente en el calor, y también fuimos fuertes en las condiciones más frías de China – y eso es una buena señal. La clave es asegurarse de que encontrar la ventana de operación correcta independientemente de las condiciones, porque eso es lo que hace la diferencia. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo sabemos que el regreso a Europa siempre cada equipo trae más mejoras. Espero que podamos estar luchando con los grandes equipos y seguir recogiendo los puntos. Creo que tenemos más datos de Barcelona que en cualquier otro circuito, pero al mismo tiempo, las temperaturas serán mucho más altas en esta época del año. Así que yo espero que eso cambie las cosas mucho y el impacto en los neumáticos. Además, es una de las pistas en las que está persiguiendo constantemente el equilibrio aerodinámico perfecto para hacer frente a las curvas largas y de alta velocidad, especialmente la tres. Pero cuando se llega al final de la vuelta se necesita el agarre mecánico para las horquillas y chicanes.”

 

Vijay Mallya, director del equipo y director General: “El regreso a Europa después de las primeras carreras lejos de Europa es un excelente momento para recuperar el aliento y evaluar dónde estamos. En general, el balance es muy positivo para el Sahara Force India con nuestro mejor inicio de temporada. En términos de puntos anotados tenemos nueve puntos más que el año pasado y que hemos estado haciendo una fuerte lucha final con los equipos grandes. Después de los problemas de paradas en boxes en Malasia, los puntos finales en China y Bahréin nos han hecho retroceder en el camino correcto, pero nadie en el equipo está dando por sentado y no vamos a dormirnos en los laureles. Tanto en la fábrica y en la pista, todo el mundo está trabajando duro para asegurar que podemos aprovechar estos buenos resultados. Tenemos la intención de mantenernos firmes y mantenerse en la pelea por puntos y podios. En cuanto a los pilotos, las actuaciones de Paul Di Resta confirmar lo mucho que ha madurado como piloto. Él está constantemente entregado cada semana y estamos cosechando los frutos de todo su trabajo duro. Sufrió un final difícil de la temporada 2012, pero que ha demostrado una gran fortaleza mental y determinación para reagruparse durante el invierno y recuperar su mejor forma. Él está empujando el equipo dentro y exigiendo lo mejor de cada uno, que es lo que necesitamos. Adrian Sutil también ha demostrado su velocidad hasta ahora, pero la suerte no ha salido con la suya. Las dos últimas carreras han sido muy frustrantes, porque él ha sido víctima de los errores de otros conductores. Sin estos incidentes seguramente habría obtenido buenos resultados en China y Bahréin. Su ritmo de carrera en Bahréin fue notable porque era uno de los coches más rápidos en pista. Habiendo llegado tan tentadoramente cerca del podio con Paul hace diez días, nos dirigimos a Barcelona llenos de optimismo. El trabajo duro que todo el mundo está poniendo, está dando sus frutos y esperamos ver los frutos el próximo fin de semana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.