Previo GP de España, Montmeló 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de España con piezas nuevas para su monoplaza y con ganas de ponerlas a prueba


        Mary   |   9 mayo, 2013, 8:27 PM   -   Hace 11 años

Giedo Van Der Garde - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ambos pilotos del equipo Caterham esperan que las nuevas piezas les ayuden a reafirmar el paso para delante que parece que dieron en Bahréin, por lo que esperan hacer mucho trabajo el viernes y el sábado para poder tener mejor rendimiento en la carrera del domingo.

 

Charles Pic tras un buen fin de semana en Bahréin, espera que puedan seguir ese camino positivo en el circuito de Barcelona, que además le gusta mucho y tiene la esperanza de tener un buen fin de semana. Giedo van der Garde también llega motivado a Barcelona un circuito que conoce bien y que disfruta y espera que con las nuevas piezas y el trabajo de viernes y sábado, pueda tener un buen avance como su compañero en Bahréin.

 

Charles Pic: “La última carrera en Bahréin fue muy positivo para nosotros porque era claramente el mejor de los cuatro primeros fines de semana para nosotros en términos del ritmo que mostramos el fin de semana. Eso fue un buen comienzo y a pesar de que todavía no era suficiente para estar donde queremos estar, estaba en la dirección correcta y eso fue positivo para todos. El equipo estaba feliz y yo también estoy contento de cómo fue Bahréin. Ahora estamos en la parte europea de la temporada y empezamos en Barcelona en una pista que a todos nos gusta correr y una que conocemos muy bien! Esta carrera es por lo general cuando empiezan las carreras europeas y es uno donde todos los equipos traen cambios y nuevas piezas, por lo que siempre es muy interesante ver lo que aportan y lo que los otros traen y cómo todo funciona a lo largo del fin de semana. Tengo que decir que es una pista que me gusta mucho. Normalmente, el clima es muy bueno (que sin duda va a ser más caliente que cuando estuvimos probando allí en febrero!) y creo que con la forma en que terminamos en Bahréin será un interesante y , con suerte, un buen fin de semana para nosotros. Como digo, todo el mundo trae nuevas piezas a España, pero lo realmente importante es la optimización del coche para el nuevo paquete, para las partes que aportan. Todo el mundo en la fábrica y en el túnel de viento ha estado trabajando muy duro en las actualizaciones que hemos traído a la última carrera, y lo que va a la carrera este fin de semana y en las otras carreras este año, pero no es tan fácil como poner en el piezas nuevas y ir más rápido – vamos a continuar con el trabajo duro en la pista, haciendo seguro que podemos encontrar la mejor configuración para estas partes con las demandas específicas del circuito de Barcelona, con todos los datos que va a generar el viernes y el sábado para ponernos en la mejor posición para la carrera del domingo. Sabemos que todo el mundo va a tener cambios, por lo que para nosotros es importante que podamos encontrar un poco más que nuestros rivales directos, y mantener ese impulso a todo el año. Hicimos bastante buen progreso en la última carrera, y estoy seguro de que vamos a hacer lo mismo en Barcelona”.

 

Giedo van der Garde: “He pasado mucho tiempo en Barcelona a lo largo de mi carrera y siempre es un gran lugar para correr. El clima es bueno, los españoles son muy apasionados de su carrera y siempre está lleno en la pista. La ciudad en sí es increíble y estoy haciendo un par de eventos muy interesantes con mi socio McGregor en la ciudad que va a ser muy bueno y divertido. Pero, obviamente, la pista es realmente de lo que se trata todo esto. Estoy emocionado por el fin de semana por delante, especialmente porque tenemos algunas piezas nuevas en el coche que ayudarán a construir el paso adelante que vimos en el coche de mi compañero de equipo en Bahréin. Vamos a estar corriendo las nuevas piezas a partir del viernes y no vamos a hacer ninguna predicción acerca de lo que van a traer. Lo más importante es que consigamos la configuración correcta primero, y luego podemos empezar realmente empujar y ver dónde estamos en calificación y el domingo. He estado en la fábrica en la última semana con los ingenieros y en el simulador y sé que estamos bien preparados para la próxima semana. El pronóstico del tiempo es bueno para la mayor parte del fin de semana, no tanto para el viernes, pero que va a ser el mismo para todos y vamos a tener el objetivo de hacer el kilometraje máximo para darnos la mejor oportunidad de obtener el máximo provecho de las nuevas piezas de todo fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.