Balance GP de China, Shanghái 2013. Marussia

Marussia logra nuevamente acabar con los dos coches la desafiante carrera en el Gran Premio de China


        Mary   |   16 abril, 2013, 10:28 PM   -   Hace 11 años

 Jules Bianchi Test Barcelona - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Para el equipo Marussia la carrera resultó ser tan interesante como esperaban, ambos pilotos del equipo Jules Bianchi y Max Chilton tenido muy buenos resultados finalizando en las  posiciones 15 y 17 y logrando por tercera vez terminar la carrera con los dos coches. Aunque con una carrera difícil y mucho esfuerzo del equipo y los pilotos.

 

Marussia ha concluido el GP de China satisfechos y esperan en Bahrein la próxima semana un resultado igualmente positivo, aunque esperan que sea más sencillo.

 

Jules Bianchi: “Estoy muy contento de terminar en el puesto 15 hoy, pero ha sido una carrera dura y para ser honestos, estaba feliz de ver la bandera a cuadros después de una temporada muy difícil aferrado al final de los neumáticos. Tuve un buen comienzo y se mantuve la posición durante un buen rato antes de Pic fue capaz de salir adelante cuando nos encontramos con un período un poco más largo. Pasé los siguientes dos períodos que componen el tiempo antes de volver a tomar posición en la pista en la tercera ronda de paradas en boxes. Después de que me estaba quedando con Maldonado y es alentador que yo era capaz de mantener la distancia con él durante bastante tiempo. Hacia el final de la carrera, aunque yo tenía que centrarme en la gestión de los neumáticos y  asegurándome al mismo tiempo que mantenía la distancia con Pic detrás de mí. Las últimas vueltas parecían durar una eternidad, pero nos dieron el resultado correcto al final. En general, ha sido una carrera divertida – sin duda mi carrera más desafiante – y creo que todos hemos aprendido mucho más acerca de los neumáticos. Creo que hemos dado un paso bueno y será importante mantener esto en Bahrein antes de que se puede cambiar el enfoque con lo que vamos a traer a Europa.”

 

Max Chilton: “Una vez más, creo que tenemos buenas razones para centrarse en los aspectos positivos como hoy la carrera ha ido bien para mí y el coche se sentía bien. Estoy contento de que terminemos nuestro tiempo en China con una nota más fuerte después de algunos desafíos en el camino. No tuve un buen comienzo, pero las cosas mejoraron a través de la carrera y eso se reflejó en mi tiempo de vuelta en relación con Van der Garde. Así que viendo lo que ha sido una buena carrera y también los signos de entrenamientos libres antes en el fin de semana, todo está empezando a unirse creo. Es importante destacar que trajo a casa un buen resultado combinado para el equipo y demostró que podemos entender y responder a los problemas de manera rápida para lograr el resultado correcto. Espero que vayamos a tener un tiempo más fácil en Bahrein para que yo pueda hacer otro comienzo positivo para el fin de semana y luego tener la oportunidad de mantener ese impulso.”

 

John Booth, jefe de equipo: “Pronosticamos una carrera desafiante de hoy y sin duda lo fue mantuvo a los ingenieros y los pilotos muy intensamente concentrados en lo que tenían que hacer para cuidar los neumáticos. Tanto Jules y Max hizo un gran trabajo para mantener la cabeza hacia abajo concentrados y conducir carreras muy fuertes, poner una buena pelea con los coches en torno a ellos cuando lo necesitaban, mientras que también mantiene un ojo en la visión global para asegurar el resultado correcto. En la primera parte de la carrera tuvimos que cambiar nuestra estrategia ligeramente, extendiendo nuestro primer stint y esto a Caterham salir adelante cuando se detuvieron delante de nosotros, pero desde ese momento y en el transcurso de la carrera y trabajamos por la posición recuperada. En general, un buen resultado para el equipo y nuestro tercer doblete de coches en tantas carreras. El fin de semana no ha estado exento de dificultades, sobre todo para Max, pero todo el reconocimiento a él por mantener su porte característico maduro y positivo para ayudarnos a superar esos problemas y hacer que volviéramos a encarrilarnos. Una breve pausa antes de hacerlo todo de nuevo en Bahrein en sólo siete días, cuando espero que podamos lograr un resultado igualmente positivo, pero con un poco de dolor menos a lo largo del camino.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.