Brawn dice que las órdenes de equipo están en contra de su naturaleza deportiva

Ross Brawn dice que las órdenes de equipo están en contra de su naturaleza deportiva, y que solo las impuso en Malasia por necesidad


        Mary   |   11 abril, 2013, 2:32 PM   -   Hace 11 años

 ross.brawn_noticias-f1.com

El Gran Premio de Malasia, fue el Gran Premio de las ordenes de equipo, las 15 últimas vueltas están programadas para los cuatro primeros pilotos como un simple paseo manteniendo las posiciones, Red Bull que tenía primero y segundo a sus pilotos y Mercedes al que la suerte le acompaño y tenía tercero y cuarto a sus pilotos decidieron dar las ordenes a sus pilotos de mantener posiciones hasta final de carrera.

 

Ya todos sabemos que Sebastian Vettel se saltó las ordenes y con ello llego la polémica, mucho se ha hablado de Vettel y como es habitual muchos en contra de la actitud poco subordinada de Vettel y muchos defendiendo que un piloto y un campeón debe luchar para ganar. Pero toda esta polémica ha tapado en parte la polémica interna que también generaron las órdenes de equipo en Mercedes.

 

Nico Rosberg era más rápido que Lewis Hamilton y pidió en repetidas ocasiones a su muro que le permitieran pasarlo, Ross Brawn le denegó el permiso que solicitaba el piloto y Nico obedeció, aunque evidentemente no estaba contento, ya que tras pilotar su W04 hacia la zona de parque cerrado, Rosberg  fue hablando con Brawn y terminó la conversación diciéndole: “Acuérdate de esta”.

 

Las ordenes de Mercedes dadas por Ross Brawn, tampoco parecieron ser del agrado de los jefes del equipó,  tanto el director no ejecutivo Niki Lauda, como el director ejecutivo Toto Wolff se apresuraron a ponerse en contra de esta actitud en su equipo. Niki Lauda, el expiloto austriaco hizo inmediatamente estas declaraciones: “Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos que hablar con Ross, para saber si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante”. Toto Wolff, añadió: “Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver”. Obviamente con el paso de los días han moderado su postura, hasta decir que comprenden dicha orden.

 

Ross Brawn vuelve a decir ahora, que si dio esa orden fue obligado por las circunstancias, que era una necesidad en el equipo, ya que se les pidió que mantuvieran sus posiciones por un problema de combustible: “No me gustó tener que dar las órdenes que di en Malasia, no está en mi naturaleza deportiva y creo que el equipo ha demostrado muchas veces en el pasado que estamos muy contentos dejando que nuestros pilotos compitan entre ellos. Desde una perspectiva técnica, nos habría parecido extremadamente estúpido si los dos monoplaza se hubieran quedado sin gasolina”.

 

Aunque Nico Rosberg según sus declaraciones después de la carrera no parecía tener el mismo punto de vista, aseguro que él no estaba guardando combustible: “Yo no estaba salvando gas, todo estaba bien para mí. Me sentaré con Ross y discutir con él si era realmente una decisión acertada, no sé si Yo podría ir para el Red Bull, pero me sentí bien con el coche en este momento. Hubiera sido bonito ver hasta dónde podía ir.”

 

Bernie Ecclestone también ha sido muy crítico con las ordenes de equipo en la segunda carrera de la temporada: “En esta etapa del campeonato, no creo que no debería haber ninguna orden de equipo. No importa quién sea. También decepciono Mercedes, no dejaron pasar a Rosberg. Pensé que era una decisión estúpida. Creo que Rosberg podría haber perseguido los dos Red Bull por un poco más. Esa decisión no era sensata. Después de tres cuartas partes de la temporada, tal vez usted se encuentra en una situación crítica. Si sólo hay un piloto que puede ganar el título, entonces su pareja deben ayudarlo.”

 

Brawn confirmo la incomodidad de Lewis Hamilton con esta situación en una entrevista con Sky Sports F1: “Por supuesto que Lewis quiere correr… en las negociaciones contractuales que tuvimos con Lewis, nunca se planteó la cuestión de quién era número uno o dos del equipo. Lo único que quiere es igualdad. Quiere el mismo equipamiento, las mismas oportunidades y es genial que tenga esa confianza y cercanía y no quiera favoritismos. Creo que es por eso por lo que Lewis se sentía un poco incómodo con la situación”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.