Previo GP de China, Shanghai 2013. McLaren

El equipo McLaren espera que tras las tres semanas de descanso, puedan demostrar una consistente mejora en el Gran Premio de China


        Mary   |   11 abril, 2013, 2:05 PM   -   Hace 11 años

 Sergio Pérez Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

McLaren ha tenido un duro comienzo de temporada, con un rendimiento mucho más bajo del habitual en este equipo, pero sin duda están trabajando duro para comprender las debilidades del MP4-28 y solventarlas positivamente. El equipo espera que con los cambios que han aplicado para el próximo GP mejore sustancialmente su rendimiento.

 

Jenson Button, siente que en el Gran Premio de China para él es como un nuevo inicio de temporada, ya que espera con motivación lo que se puede lograr en el Gran Premio de China, ya que continúa creyendo que puede estar en la lucha por el mundial. Sergio Pérez, esta impresionado del trabajo duro que está realizando su nuevo equipo y espera muy motivado el Gran Premio de China que considera ser una prueba para el coche.

 

Jenson Button: “En cierto modo es gracioso, el Gran Premio de China casi se siente como algo de un reinicio del inicio de mi temporada. Llevar a casa dos puntos de las dos primeras carreras, obviamente, no era lo que tenía en mente al principio del año, pero creo que todo el mundo en el equipo ha se levantaron y atacaron realmente la tarea de abordar las cuestiones de nuestro coche. Sabemos dónde estamos perdiendo rendimiento, así que creo que en realidad estamos todos esperando a ver sólo lo que podemos lograr en Shanghai. En lo referente al circuito, siempre he disfrutado de las carreras aquí: nuestro coche siempre ha funcionado bien en este circuito y siempre hemos sido capaces de encontrar un buen equilibrio entre las cosas, los cambios de alta velocidad de dirección y la pérdida de arrastrar para la recta larga. Es un lugar bastante bueno para las carreras, también, porque esa recta ofrece una oportunidad tan buena para los adelantamientos. Creo que podemos tener una carrera bastante buena el próximo fin de semana. Lo importante para nosotros como equipo es entrar en el fin de semana con un enfoque claro, perfeccionar nuestras fuerzas a través de las sesiones y aumentar nuestro entendimiento del coche. Definitivamente creo que hay de todo para jugar este campeonato, y no puedo esperar para volver a la cabina para iniciar la lucha de nuevo. “

 

Sergio Pérez: “Creo que ha habido un poco de tiempo para respirar después de las dos primeras carreras de la temporada. Eso ha sido importante para nosotros, ya que hemos sido capaces de volver a MTC y realmente tirar de todos nuestros esfuerzos detrás de las modificaciones que necesitamos para hacer el coche más consistente. Para mí, ha sido increíble, no sólo para ver la velocidad de reacción del equipo, sino también la forma positiva que todos han juntado para hacer esos cambios. Ha sido un esfuerzo de equipo increíble. Entonces, vamos a la tercera ronda, y siento que hay un montón de positividades dentro del equipo. Sabemos que estábamos un poco bajo en Australia y Malasia, pero, Jenson y yo sin embargo logramos sumar algunos puntos. No pudo ser como nos hubiera gustado, pero esos puntos-acabados significa que el equipo ha ampliado su marcador intacto correr 60 carreras – que es bastante increíble, y un registro bueno ser capaz de mantener. Al igual que todos en el equipo, estoy muy entusiasmado con China – que es una gran pista con un poco de todo – y creo que será una buena prueba para el coche.”

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Está claro que nuestro rendimiento en Australia y Malasia cayó por debajo de los altos estándares que hemos llegado a esperar de Vodafone McLaren Mercedes. Sin embargo, el descanso de tres semanas entre las rondas dos y tres ha sido un útil, hemos estado participando plenamente en seguir desarrollando nuestra comprensión del MP4-28 y estamos seguros de poder implementar una serie de cambios este fin de semana que se ampliará su ventana de operación y, potencialmente, mejorar su rendimiento. La capacidad del equipo para responder ha sido ejemplar, como ya he dicho, el comportamiento de Jenson y Checo ha sido excelente. Ellos han demostrado ser verdaderos líderes, inspiradores, y que han mantenido a sí mismos alto, como verdaderos embajadores de nuestro equipo. Los ingenieros, diseñadores y mecánicos, también, han trabajado sin descanso y con mucho esfuerzo para desbloquear el potencial del coche, y estamos seguros de que estamos empezando a pasar la página. La Fórmula 1 es una bestia impredecible. Hemos disfrutado de algunos fines de semana muy competitivas en Shanghai en el pasado – con algunos resultados inesperados igualmente – y me siento confiado y emocionado de que nos dirigimos a China la próxima semana con la esperanza de seguir avanzando y comiendo en la ventaja en poder de los principales rivales”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.