Wolff: Prefiero ser conservador

Toto Wolff el director ejecutivo de Mercedes ahora dice que prefiere ser conservador, que parecer un idiota si los pilotos chocan entre sí


        Mary   |   10 abril, 2013, 5:34 PM   -   Hace 11 años

 Toto Wolff - Mercedes AMG F1

 

Las ordenes de equipo fueron las protagonistas indiscutibles de las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia, tanto Red Bull que tenía a sus pilotos en las dos primeras posiciones, como Mercedes que tenía a sus dos pilotos en las posiciones tercera y cuarta, decidieron ordenar a sus pilotos mantener las posiciones. Aunque Sebastian Vettel hizo caso omiso de esas órdenes y lucho con su compañero para ganar la carrera.

 

Toto Wolff inmediatamente después de la carrera declaró que no estaba de acuerdo con las órdenes de equipo, pero posteriormente su discurso cambio y ahora dice preferir ser conservador antes de que sus pilotos puedan colisionar entre sí. Según Wolff los Red Bull estuvieron cerca de chocar y esto explica la razón por qué se emiten órdenes de equipo y porque considera que es mejor ser conservador.

 

Así lo ve Toto Wolff: “Imagina los dos Red Bulls estrellarse, pareces un idiota y se te ve como un idiota. Así que tomamos un enfoque conservador. Debido a donde estábamos el año pasado, fue una buena convocatoria.”

 

De seguir con este planteamiento en un futuro no muy lejano, decidirán no alterar posiciones desde la primera vuelta y la verdadera carrera será el sábado durante la pole position. Parece que se olvidan de que la F1 es carreras y emoción y el aficionado el domingo en el circuito de Sepang estaba castigado a ver 15 vueltas con los cuatro primeros pilotos de paseo por el circuito.

 

Nico Rosberg obedeció la orden de equipo y aunque pidió repetidamente permiso para adelantar a Hamilton y no se lo concedieron, según Toto Wolff Rosberg entiende la orden: “Como un piloto de carreras,  dentro de él, Rosberg, no es feliz, pero entiende por qué se hizo esa llamada. Somos estamos crecidos y crecemos para arriba. Son deportistas profesionales y entienden que a veces puede haber una cierta controversia en una determinada situación. Obviamente como un piloto de carreras que no es feliz, porque podría haber ido más rápido, pero también hay que tener en cuenta que se trata el equipo también.”

 

Wolff está contento, según declara no hay rencor por esta decisión y sus pilotos tienen una buena relación entre sí: “Nos hemos comunicado después de la carrera, me senté con Ross y los pilotos y no es ningún problema. Estoy muy contento de que no tenemos este problema, que tenemos dos compañeros de equipo que tienen una buena relación entre sí, que tenemos un conductor como Nico que ha aceptado una llamada que no fue satisfactoria para él. No tenemos ninguna controversia en el equipo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.