Alonso y Hamilton habrían hecho lo mismo que Vettel, según Christian Horner

Christian Horner, director de Red Bull, piensa que Sebastian Vettel no es un caso único Alonso o Hamilton, si hubieran estado en su posición habrían hecho lo mismo


        Mary   |   9 abril, 2013, 10:41 PM   -   Hace 11 años

Christian Horner  Red Bull Racing

Christian Horner, está convencido que la polémica decisión de Sebastian Vettel de ignorar las ordenes de equipo, en el Gran Premio de Malasia corresponde a la actitud de cualquier piloto competitivo como sin duda lo es el tricampeón mundial: “Esto no es único de Sebastian, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo”.

 

Horner evidentemente se molestó porque su piloto ignorara las ordenes de equipo, pero es evidente que las comprende, si seguimos sus declaraciones a la cadena Sky: “Vettel es muy, muy individualista. No se puede ganar todo lo que él ha ganado siendo un piloto sumiso. Si Fernando Alonso o Lewis Hamilton hubieran estado en su posición habrían hecho lo mismo. A Mark Webber le hemos visto hacer lo mismo estando en esa posición. Así que no nos engañemos, esto no es un caso único de Sebastian, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo”.

 

Christian Horner comentó que Sebastian Vettel se disculpó de forma muy sincera y que en el equipo se les va a seguir tratando del mismo modo: ” Se disculpó y la repitió en privado de nuevo por la noche. Nuestros pilotos seguirán siendo tratados del mismo modo y Webber tendrá las mismas oportunidades que Vettel, daremos lo máximo de nosotros para que los dos compitan en cada carrera. Mark sabe que cada fin de semana alternamos quién sale primero en calificación, quién habla primero en el brieffing… Es algo que nos tomamos muy en serio y Mark sabe el apoyo que tiene.”

 

Todos recordamos la actuación de Webber en Brasil 2012, no solo no ayudo a su compañero cuando se jugaba el mundial, si no que fue su peor enemigo, algo que también podía haber conllevado acciones disciplinarias, aunque el equipo lo permitió y ni tan siquiera hubo grandes polémicas, pero parece que Christian Horner también lo recuerda.

 

Ya que, Christian Horner el director de Red Bull, reconoce que esta no es la primera vez que se ignoran las ordenes de equipo, en otras ocasiones lo ha hecho también Webber: Lo vimos con Webber en 2011 en Silverstone o en la carrera final de Brasil del año pasado. Es un tema complicado, porque los intereses del conductor a veces son diferentes a los del equipo. Las órdenes están permitidas y el campeonato de constructores es tan importante o más que el de pilotos para un equipo, porque es el que determina el reparto de dinero”.

 

Horner también ha comentado las diferentes estrategias de sus pilotos en la carrera de Malasia: “Mark y Seb llevaban estrategias opuestas, llevando diferentes neumáticos en diferentes etapas de la carrera. Tras la parada final, también el consumo de combustible entre ambos había sido diferente. El de Mark había sido un poco superior, por lo que tenía que utilizar un modo de ahorro un poco mayor que el de Sebastian”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.