Brawn cree que sus órdenes fueron correctas

Brawn considera que las órdenes que dio a sus pilotos de congelar sus posiciones fue la correcta.


        Mary   |   9 abril, 2013, 11:56 AM   -   Hace 11 años

 ross.brawn_noticias-f1.com

Ross Brawn que actuó con corrección  al imponer órdenes de equipo a sus pilotos durante la carrera del Gran Premio de Malasia. Aunque tanto Toto Wolff como Niki Lauda manifestaron inmediatamente no estar de acuerdo con él. Brawn se justifica diciendo que el  W04 de Nico Rosberg también tenía la gasolina mínima para llegar a meta. Y que sin esta estrategia ambos coches podían perder la tercera y cuarta plaza que ocupaban, el jefe del equipo Mercedes dice que la telemetría de ambos monoplazas así lo demostraba.

 

Lástima que en este punto tampoco parecen estar de acuerdo, ya que Nico Rosberg aseguro que él no estaba guardando combustible: “Yo no estaba salvando gas, todo estaba bien para mí. Me sentaré con Ross y discutir con él si era realmente una decisión acertada, no sé si Yo podría ir para el Red Bull, pero me sentí bien con el coche en este momento. Hubiera sido bonito ver hasta dónde podía ir.”

 

Brawn asegura que esto funciona así, que ambos pilotos lo saben y que habría sido lo mismo de estar Rosberg delante: “Los conductores saben que funciona de una manera u otra. Si la orden hubiera sido diferente, no habría cambiado para mí, Nico quedaría en delante de Lewis. Estas son las cosas que hablamos antes de la carrera. Puedo entender que Nico se siente frustrado porque era muy competitivo pero funciona en ambos sentidos. Lewis y Nico han respetado nuestra decisión”.

 

Según  Brawn, no es problema ya que ambos pilotos tendrán oportunidades de ganar: “Ahora sabemos que tenemos un coche que puede luchar por buenos resultados y habrá un montón de oportunidades para ganar esta temporada”.

 

Para Brawn  Mercedes ha hecho un gran progreso e incluso podían haber ganado, aunque en las cuentas no se acuerda de Mclaren y Ferrari que sin duda pronto ocuparan sus posiciones: “Podíamos ganar esta carrera, pero perdimos por dos razones, no éramos lo suficientemente rápido con el duro y el ritmo de carrera fue muy superior a lo que se esperaba, así que estábamos un poco cortos de combustible. Hubo por lo tanto limitar las oportunidades de todo más por perder que ganar. “

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.