Clasificación GP de Australia, Melbourne 2018. Mercedes

Mercedes finaliza una sesión de clasificación totalmente contradictoria para el Gran Premio de Australia, por un lado la pole position y por el otro un accidente


        Mary   |   24 marzo, 2018, 3:00 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo Mercedes se ha enfrentado a las dos caras de la moneda en la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Australia. Mientras Lewis Hamilton logró con una tremenda vuelta récord la pole position para el Gran Premio de Australia 2018. Valtteri Bottas se estrelló en su primera vuelta cronometrada, golpeando la pared a la salida de la curva 2, lo que le impidió marcar tiempo y perderá posiciones en la parrilla de mañana ya que deberán cambiar la caja de cambios. Sin embargo ha sido un gran resultado para el equipo con Hamilton y han demostrado que siguen siendo los más rápidos y el equipo a batir.

 

Lewis Hamilton con una gran vuelta se hizo con la pole position para el Gran Premio de Australia con neumáticos Ultrablandos. El tetracampeón terminó contento con su rendimiento y espera que mañana en la carrera sea mejor que el año pasado que Sebastian Vettel le ganó la partida.

 

Lewis Hamilton: “Es la mejor sensación cuando se vive a la altura de tu potencial y se saca una vuelta como esta. No siempre soy capaz de hacerlo, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy.

Hasta este momento, no he pensado en absoluto sobre la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana comenzaré a concentrarme en eso.

La temporada pasada, Ferrari finalmente hizo un mejor trabajo el domingo. Pero generalmente aprendemos de los errores y escenarios, así que espero que estemos mejor preparados para mañana.

Al final es también la forma en que puedo manejar los neumáticos al comienzo de la carrera. Recuerdo que Sebastian estaba realmente en mi cola hacia el final de mi etapa, lo que me obligó a entrar en los boxes y luego continuó durante varias vueltas y me quedé atrapado detrás de Verstappen.

Así que definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo posible para asegurarme de estar en una mejor posición mañana”.

 

Valtteri Bottas tuvo una difícil sesión de clasificación al salirse de pista y estrellarse, por suerte salió del accidente ileso, pero como no pudo marcar tiempo y cambiaran la caja de cambios saldrá en 15º posición. El piloto considera que presionó demasiado y lo lamenta por el equipo, pero mañana hará su mejor esfuerzo para remontar.

 

Valtteri Bottas: “Creo que estaba presionando demasiado. Fui ancho en la curva 1 y el bordillo todavía estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del coche y golpeé la pared fuera de la curva 2.

Es muy desafortunado y lo siento por el equipo porque tenemos un coche realmente competitivo. Parecía bastante dañado, así que espero que podamos arreglarlo para la carrera.

Adelantar es difícil en esta pista, pero intentaremos todo lo que podamos. Tal vez este año sea un poco más fácil con la zona DRS añadida, lo averiguaremos mañana.

Tenemos un buen coche, así que intentaré pelear lo mejor que pueda. Una vez que tengamos el coche en la ventana, parece que es realmente rápido, eso es algo positivo de hoy”.

 

James Allison, Director Técnico: “Si bien estamos muy decepcionados por Valtteri, que no pudo demostrar lo que podía hacer en el fragor de la batalla en la Q3, estamos encantados en igual medida de ver a Lewis obtener la pole position por un margen decisivo.

No fue nada fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente durante la sesión a medida que la pista se enfriaba, pero creíamos que nuestro coche tenía un buen ritmo, y fue hermoso ver que el rendimiento surgió en la última vuelta de la Q3.

Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, que refleja el arduo trabajo de nuestros equipos en la base en Brixworth y Brackley, pero aún queda mucho por hacer si queremos transformar ese ritmo en un resultado decisivo mañana”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Fue una increíble vuelta final de Lewis para verlo encontrar tanto ritmo. No cambiamos nada en el coche desde la primera tanda de la Q3, solo fue un caso de Lewis juntando todas las piezas y encontrando el límite en la última vuelta, con todo en la línea, y este es el resultado, una posición de privilegio realmente impresionante para comenzar la nueva temporada.

Pero hoy es un garaje de emociones contrastantes con un final realmente desafortunado para clasificar de Valtteri. Fue un gran éxito y los muchachos tendrán una larga lista de trabajo para preparar el coche para la carrera.

Ahora se trata de dejar atrás el incidente y de recuperarse lo más posible. Esperamos una carrera muy reñida entre los tres mejores equipos mañana, todavía hay mucho por hacer si queremos obtener un buen resultado en la carrera”.

 

 

Resultados Clasificación - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.