Calificación GP México, AHR 2017. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha tenido una calificación difícil y frustrante para el Gran Premio de México


        Mary   |   29 octubre, 2017, 3:28 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - GP México 2017

 

El equipo Toro Rosso atraviesa un fin de semana difícil, con una calificación para el Gran Premio de México no menos complicada. Pierre Gasly ha tenido un problema con un fallo del turbo en los terceros entrenamientos, para repararlo al final precisaron una UP completa y al final no pudo hacerse a tiempo y no disputó la calificación. Con Brendon Hartley la Q1 fue bien pero en Q2 también tuvieron un fallo del turbo y acabó con su sesión. Así que para mañana esperan una carrera difícil pero tratarán de aprovechar si se presenta la oportunidad.

 

Brendon Hartley ha tenido un día frustrante, ya que consideraba que podía haber estado en la parte de arriba del pelotón, sin embargo el turbo de su monoplaza falló. Lo que lamenta ya que cree que ha ido mejorando y ganado confianza y esperaba dar el máximo. Así que terminó en posición 13º, pero para mañana asegura que hará su mejor esfuerzo. Pierre Gasly lleva un fin de semana difícil con más tiempo en el muro que en pista. Ayer tuvieron problemas con su motor y hoy en la tercera sesión de entrenamientos también. Así que no pudo participar en la calificación. Es difícil para él ya que quería y necesitaba rodar y acostumbrarse al monoplaza y a la pista. Ahora seguirá trabajando e intentará estar lo mejor preparado posible para la carrera de mañana.

 

Brendon Hartley: “¡Hoy ha sido un poco frustrante! Estoy un poco decepcionado porque no conseguí alinearlo y creo que tuvimos la oportunidad de estar bastante por encima del pelotón; estar por delante de los Williams estaba definitivamente en las cartas hoy. Al llegar a la 1ª curva en la Q2 me sentí como si estuviera en el punto y emocionado por la vuelta, cuando el motor se rompió… ¡No sé qué ha pasado! Mi confianza ha ido aumentando todo el tiempo, vuelta tras vuelta, y tenía muchas ganas de la Q2 para dar el máximo. Me siento cada vez mejor en el coche y, si Austin fue una petición difícil, he venido aquí mucho más preparado… eso es seguro. México es una pista que disfruto mucho y mañana lo daré todo para tener la mejor carrera posible”.

 

Pierre Gasly: “¡Este fin de semana he pasado demasiado tiempo con los ingenieros en el muro! No hay nada que podamos hacer realmente. Anoche cambiamos el motor después del problema en la FP2, después de nuevo después de FP3 y no tuvimos tiempo de hacer la calificación. Es una pista nueva para mí y me hubiera gustado mucho haber empujado y ver cómo funciona porque nunca he conducido con los ultrablandos. Ha sido un fin de semana muy extraño. Es realmente duro porque lo único que quiero es conducir y hacer vueltas con el coche para acostumbrarme a él, sentirme más cómodo y aprender la pista también. Seguro que no nos sentimos realmente preparados, la primera vez que empuje en la pista será mañana ¡en la primera vuelta! Pero así es como es y no voy a cambiar el enfoque, seguiré trabajando con los chicos esta noche y mañana para estar listo para la carrera”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Ayer pensamos que era un día difícil, pero hoy no ha sido mejor con una serie de problemas en el lado de la UP. Desgraciadamente para Pierre, al principio de su primera vuelta cronometrada en la FP3 tuvimos un fallo del turbo, lo que significó el final de su sesión. Recuperamos el coche y tratamos de repararlo, pero nos dimos cuenta de que era más extenso de lo que pensábamos al principio. Al final, necesitábamos una UP completa, pero debido a las limitaciones de las piezas, la UP nueva no estaba totalmente montada así que no conseguimos sacar el coche a tiempo para la calificación: eso significó el final del día de Pierre. Brendon tuvo una muy buena FP3. Aprendimos mucho sobre los neumáticos y él seguía mejorando vuelta tras vuelta. Al final de la FP3 se sentía realmente cómodo con el funcionamiento de los neumáticos y lo que se necesitaba para obtener el máximo rendimiento. Llegamos a la clasificación con buenas expectativas y creo que demostró que el coche era muy capaz, sobre todo en Q1. En Q2 estaba construyendo sobre eso aún más y parecía que íbamos a desafiar o posiblemente estar delante del Williams, pero desafortunadamente otro fallo del turbo en el lado de la UP paró su clasificación. Fue un día desafiante, ¡necesitamos entender esta noche por qué tantas unidades de potencia se están rompiendo en nuestro chasis! Desafortunadamente, parece que mañana será un día difícil para nosotros. Sin embargo, vamos a dejar atrás el día de hoy, mirar el mañana, permanecer positivos y tratar de aprovechar cualquier oportunidad en la carrera”.

 

Calificación - Clasificación - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.