Entrenamientos GP México, AHR 2017. Red Bull

Red Bull ha comenzado el fin de semana para el Gran Premio de México con un buen día de entrenamientos


        Mary   |   28 octubre, 2017, 3:59 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - GP México 2017 - AHR

 

El equipo Red Bull completó el primer día de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de México con una buena jornada. Sus dos pilotos han mostrado un fuerte ritmo y han logrado buenas posiciones, además han trabajado en pruebas para el próximo año. Ahora esperan seguir trabajando, pero son positivos ya que tenían un fuerte ritmo en tandas largas.

 

Daniel Ricciardo ha tenido un buen día y han acabado con buenos tiempos, pero cree que pueden mejorar más así que trabajarán en ello esta noche. Cree que su puesta a punto es buena, aunque pese a ello no será fácil ya que hay poco agarre. Espera no tener que cambiar de motor y no asumir penalizaciones, así que en definitiva fue un buen inicio. Finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda en primera posición. Max Verstappen también considera que han tenido un buen ritmo hoy, aunque no han rodado tanto como querían por hacer pruebas para el año próximo. El balance no era del todo correcto y el agarre es bajo pero aun así cree que tiene potencial y espera un buen resultado este fin de semana ya que tienen un buen ritmo de carrera, aunque no tengan un extra para calificación. Finalizó ambas sesiones en tercera posición.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy ha sido bastante positivo y siempre es agradable estar por delante en las tablas de tiempos. Todavía siento que podemos mejorar un poco y sabemos que Mercedes siempre encuentra más en el  sábado cuando cuenta. Creo que todavía tenemos que encontrar algunas décimas para seguir en la lucha, pero trabajaremos en ello esta noche. Es bueno no tener que cambiar mucho en el coche porque no parecemos muy lejos. Siempre es difícil aquí con el agarre bajo y es muy fácil cometer errores que hoy  se podían ver en día con todas las curvas. Tienes que tener cuidado, ser muy amable con tu coche, tener una buena sensación y eso ayuda mucho por aquí. Creo que hoy hemos encontrado una buena puesta a punto con el coche y la temperatura de los neumáticos, pero eso no significa que nos será fácil todo el fin de semana. No parece que tenga que hacer un cambio de motor, así que a menos que suceda algo imprevisto, correré desde mi posición de clasificación el domingo. ¡Si sigue funcionando así! El domingo estará muy cerca, pero hoy ha sido un buen día, así que intentaremos mantenerlo durante el resto del fin de semana».

 

Max Verstappen: “El ritmo del coche parece bueno, probamos algunas cosas nuevas para el próximo año esta mañana para entenderlas, pero no me gustó la sensación, así que dejamos de rodar pronto. Hemos perdido un poco de impulso y no hemos hecho tantas vueltas como nos hubiera gustado, lo que también ha supuesto un retraso en la puesta a punto. Esta tarde estuvimos poniéndonos al día para conseguir buen balance del coche, no lo conseguimos donde quería, pero aún fuimos terceros antes de terminar, así que creo que el potencial está ahí. El agarre es siempre bajo aquí debido a la altitud. Con las otras categorías que saldrán más tarde y pondrán goma, debería mejorar el agarre a medida que pasa el fin de semana. La jornada terminó con un fallo del MGU-H, pero se trataba de un motor viejo, por lo que no era nada importante preocuparse de cara al fin de semana. El ritmo de Daniel se veía bien y fuimos los más rápidos en todos los compuestos, lo que es muy positivo. Todavía no tenemos esa potencia extra para la Clasificación, pero creo que parecemos estar bien para luchar por un resultado decente el domingo, ya que el ritmo de carrera parece fuerte”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.