Lauda: «Esta decisión es la peor que he visto»

Lauda critica la decisión de la FIA de sancionar a Verstappen por exceder los límites de la pista y ganar ventaja tal como dice el reglamento y asegura que es la peor que ha visto


        Mary   |   24 octubre, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen realizó un gran adelantamiento sobre Kimi Raikkonen en la curva 17 en la última vuelta de carrera del Gran Premio de Estados Unidos, el pasado domingo, cuando ambos pilotos luchaban por la tercera posición y el ultimo escalón del podio. El problema fue que para adelantar excedió los límites de la pista y ganó ventaja, tal como vieron los comisarios y por ello siguiendo el reglamento, lo penalizaron al saltarse el artículo 27.3 de las regulaciones deportivas de la FIA para la F1, pero esta decisión ha sido muy polémica en gran parte por las quejas y criticas de Max Verstappen y su padre Jos Verstappen.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, y quien suele ser una de las voces autorizadas más activas en temas polémicos,  ha criticado la decisión de la FIA al penalizar a Verstappen en Austin. En su opinión Verstappen no hizo nada malo y considera ridículo destruir el deporte con estas decisiones. Pero además Lauda argumenta que la FIA había acordado ser más tolerante a la hora de sancionar, y considera que se está yendo demasiado lejos con estas sanciones, en su opinión no había nada en lo que interferir y era un adelantamiento normal. Ya que Lauda no le da mayor importancia a las lineas blancas que delimitan la pista, aunque la normativa lo tenga en cuenta.

 

Sin embargo Lauda no dice nada de qué le parece adelantar ganado ventaja, ya que si hubiera habido grava fuera de pista no habría realizado dicho adelantamiento, pero además la indulgencia con un piloto no debe castigar a otro y si bien exceder los límites de pista solo no tiene relevancia, si la tiene cuando se adelanta a otro piloto a costa de ganar ventaja, así ocurrió y se sancionó siguiendo lo que dice el reglamento.

 

Eso sin contar que Ferrari habría sido perjudicado si no se cumple el reglamento. Está claro que nadie está a favor de penalizaciones excesivas, con simples interpretaciones libres, en actos sin relevancia. Pero también está claro que el reglamento está para ser cumplido y ser benevolente con uno, no debe perjudicar al otro afectado que no ha hecho nada mal, cuando como en este caso nadie duda de que Verstappen se saltó los límites de la pista y ganó ventaja, lo que está claramente tipificado y le corresponde una sanción por ello, por lo que no debería haber mayor debate.

 

Niki Lauda no está a favor de la penalización que la FIA impusó a Verstappen en Austin, según es citado por Motorsport: “Esta decisión es la peor que he visto. Él (Verstappen) no hizo nada malo. Somos pilotos de carreras, no estamos en un camino normal. Es ridículo destruir el deporte con este tipo de decisión”.

 

Lauda además asegura que la Fórmula Uno solicitó mayor indulgencia de los comisarios, para que los pilotos pudieran luchar en pista: “Todos acordamos que al menos que fuera peligroso, los comisarios no iban a interferir. Es muy simple. Si se chocan entre sí, entonces ellos (los comisarios) intervienen. Fue a principios del año pasado”.

 

Lauda incluso considera que este tema debería incluirse en la próxima reunión del Grupo de estrategia: “En la próxima reunión (del Grupo de Estrategia) necesitamos agregarlo a la agenda y comenzar todo de nuevo. Porque no podemos hacer eso, está yendo demasiado lejos. No había razón para interferir, fue un adelantamiento normal”.

 

Para el director no ejecutivo de Mercedes deberían poderse pasar las líneas blancas que delimitan la pista y si no quieren que se excedan recomienda construir un muro: “Charlie argumenta todo el tiempo que hay líneas blancas y no puedes ir por encima de ellas. ¿Por qué no puedes conducir sobre líneas blancas si es posible? Construyan una pared si es lo que quieren. Mientras sea el circuito normal, puedes usarlo. Una línea blanca no es un límite. Todos acordamos eso, el año pasado estuvo acordado. Y ahora tenemos esta decisión. Pienso que es completamente errónea”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.