Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Mercedes

Mercedes finalizó la sesión de Calificación para el Gran Premio de Estados Unidos con muy buen resultado, con Lewis Hamilton en la pole position


        Mary   |   22 octubre, 2017, 5:08 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Mercedes ha tenido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, con Lewis Hamilton terminado en la pole position, la 72 pole position de su carrera, la segunda pole position en Austin y la 11ª de la temporada 2017. Aunque Sebastian Vettel con su Ferrari se ha colado en la primera fila entre los dos pilotos de Mercedes, sigue siendo un muy buen resultado y fuertes posiciones para la carrera de mañana, que es muy importante para las aspiraciones de Mercedes y de Hamilton. Así que trabajarán duro por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton ha terminado muy contento logrando hacerse con la pole position, reconoce que el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir un fuerte coche. Sin embargo es precavido ya que a menudo son menos fuertes en la carrera. Así que mañana espera una batalla con Vettel y su compañero Bottas, ya que se puede adelantar en esta pista. En cualquier caso le gusta correr en este trazado y hará su mejor esfuerzo. Valtteri Bottas asegura que la sesión fue bastante complicada por el viento. Asegura que solo le faltó ritmo y perdía tiempo en el último sector. Así que finalizó en tercera posición, para mañana espera una buena carrera ya que cree que tienen un buen ritmo de carrera aunque reconoce que tres equipos pueden ganar, así que darán su máximo.

 

Lewis Hamilton: “El equipo ha realizado un trabajo excepcional durante todo el fin de semana para filtrar los datos que hemos reunido y colocar el automóvil en el lugar correcto. Este es un circuito tan fantástico: es realmente desafiante, constantemente estás bailando con el coche. Estoy muy feliz de estar en la pole, pero sabemos que a menudo somos fuertes a través de la práctica y la calificación y hemos encontrado las carreras más difíciles este año. Espero mañana una buena carrera con Sebastian y Valtteri. Esta es una pista donde puedes seguir y adelantar. Recuerdo la carrera en 2012 cuando pasé a Sebastian por la victoria. Espero que no esté tan cerca mañana, pero veremos”.

 

Valtteri Bottas: “Fue una sesión bastante complicada; cada vuelta era diferente debido al viento. De lo contrario, fue un día bastante sencillo. Hemos hecho bastantes cambios de configuración durante el fin de semana mientras trabajamos para hacer que el automóvil sea más rápido. No hubo grandes errores; Solo me faltaba ese ritmo extra. Estaba perdiendo la mayor parte del tiempo en el último sector, pero no es una gran sorpresa, ya que es donde están las curvas de baja velocidad y las secciones técnicas. Sin embargo, todo es posible mañana. Nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, por lo que debería ser una buena pelea. Tres equipos pueden ganar mañana, así que realmente tenemos que dar todo lo que tenemos”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Ese fue un final inusual en la sesión de calificación, sin que ninguno de los dos haya mejorado en la última vuelta, pero debemos estar muy contentos con esa pole position. Lewis ha sido impecable en las últimas carreras y esta fue otra gran vuelta: es un circuito fuerte para él y ha disfrutado de una ventaja saludable durante todo el fin de semana. Valtteri hizo un buen progreso con el coche durante la noche y estuvo mucho más cerca en la calificación que ayer en la práctica; pero no pudo dar otro paso en la vuelta final, por lo que Vettel lo derrotó en la primera fila. Esto solo muestra los finos márgenes con los que estamos trabajando cuando se trata de armar cada pieza del rompecabezas. Sin embargo, P1 y P3 son posiciones de inicio muy buenas para tener una carrera fuerte mañana”.

 

James Allison: “Estoy encantado de que Lewis haya conseguido la pole position y la cuarta del equipo consecutivo en este circuito. Cualquier día que comiences un Gran Premio desde P1 y P3 es bueno. Pero después de la progresión metonímica en cada ronda de clasificación, nos quedamos con la sensación de que tal vez había una décima o dos más en el coche en esa vuelta final, y que la primera fila estaba a nuestro alcance. Sin embargo, sería una grosería otra cosa que deleitarse con el resultado. Mirando hacia la carrera, la combinación de buenas posiciones de parrilla y nuestro ritmo en alto consumo de combustible el viernes muestra que tenemos una buena oportunidad para que ambos coches tengan una carrera fuerte”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

 

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.