Malasia podría volver a albergar el GP de F1 en el futuro

El Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, la pasada semana, en teoría fue el último, pero aunque no estará en el calendario de F1 de 2018, podría volver en el futuro


        Mary   |   11 octubre, 2017, 2:10 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio de Malasia - Sepang 2014

 

La pasada semana se disputó el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, teóricamente vivimos la última carrera de F1 allí. El próximo año Malasia, tras diecinueve años albergando el Gran Premio de F1, no estará en el calendario. Es sin duda una importante pérdida ya que es un circuito que tiende a ofrecer buenas carreras, es de los favoritos de muchos pilotos, tiene un gran trazado y es muy exigente físicamente.

 

Sin embargo no se descarta que Malasia pueda volver al calendario en un futuro, según aseguró Najib Razak primer ministro del país, que asistió el domingo del Gran Premio al evento. Razak reconoció que han terminado con el contrato por motivos económicos, ya que ha perdido la viabilidad. Pero aseguró que esto no significa que no puedan volver en el futuro si vuelve a ser favorable económicamente.

 

Najib Razak explicó los motivos por los que Malasia dejaba de acoger un Gran Premio de F1, en declaraciones al diario local The Star: “Ha habido rendimientos decrecientes para nosotros y debido a eso, la viabilidad económica del mismo se hizo menos atractiva”.

 

Razak aseguró que el último evento de F1 en Malasia había sido emocional: “Una gran sensación sentimental. Hemos sido anfitriones del evento durante 19 años y hemos visto algunos eventos emocionantes durante ese tiempo”.

 

Sin embargo no descarta poder reconsiderarlo y regresar en el futuro, si la viabilidad económica mejora: “Decidimos revisar y terminar (el contrato), pero eso no significa que no podamos reconsiderarlo en algún momento en el futuro, siempre y cuando los beneficios económicos sean favorables para nosotros”.

 

Najib reconoció sentirse un poco emocionado al subir al podio para la ceremonia de entrega de premios por última vez: “Me siento que 19 años es un buen tramo y decidimos cerrar el libro y concentrarnos en otras carreras aquí. Queríamos que Lewis Hamilton ganara. Todo el mundo estaba arraigando con él, pero tenemos que aceptar que esta es una carrera y cualquier cosa puede suceder”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.