Vettel: «Creo que somos más rápidos que Mercedes»

Vettel tuvo un fin de semana difícil y agitado en Malasia, sin embargo sigue siendo optimista, cree que son más rápidos que Mercedes


        Mary   |   7 octubre, 2017, 1:19 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Davi Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha sufrido en las dos últimas carreras, Singapur y Malasia han sido dos fines de semana difíciles para la Scudería, pese a ser los más competitivos y los favoritos en ambos trazados. En Singapur un incidente en la salida dejó fuera a los dos Ferrari junto al Red Bull de Max Verstappen. En Malasia también Sebastian Vettel salía último en la parrilla el domingo de carrera tras problemas con su motor que le impidieron disputar la calificación y su compañero Kimi Raikkonen que salía segundo ni siquiera pudo iniciar la carrera.

 

Sin embargo Sebastian Vettel logró hacer una fantástica remontada en Malasia, mostró la velocidad de su Ferrari y su competitividad acabando cuarto, pese a salir al final de la parrilla. Así que Vettel a pesar de los problemas sigue siendo positivo confía en que todavía pueden ganar aun con dos fines de semana tan difíciles, ya que cree que son más rápidos que Mercedes y señala que hasta Malasia no había tenido problemas de fiabilidad. Pero además también cree que Mercedes usó a Bottas para bloquearle y Fernando Alonso también le dificultó adelantarle cuando lo doblaba. Ser golpeado tras terminar la carrera por Stroll lo considera innecesario, pero por suerte no tendrá consecuencias en Japón.

 

Sebastian Vettel asegura que el toque con Lance Stroll al terminar la carrera fue innecesario, según es citado por SportBild: “Ambos pilotábamos lentamente, él quería recoger goma, pero debe mirar donde están otras personas a su alrededor. Eso era innecesario”.

 

La remontada de Vettel en Malasia fue excelente, sin embargo no pudo superar a Ricciardo para acabar en el podio, principalmente porque se quedó sin neumáticos: “Yo presioné mucho para alcanzarlo. Pero sabíamos que sería un riesgo. Los neumáticos se perdieron en realidad en el final. Esta es la razón de porque perdí el contacto con Daniel”.

 

Reconoce que el movimiento defensivo de Ricciardo pudo ser excesivo, pero cree que ambos hacían lo que necesitaban:  “El último movimiento dentro era innecesario. Podría evitarlo. Pero está bien, estamos haciendo lo que necesitamos hacer en esos momentos”.

 

Para el tetracampeón no hay duda de que pueden vencer a Mercedes en Japón, a pesar de los problemas en Malasia: “¡Dos veces sí! Creo que somos más rápidos que Mercedes. Lástima que Kimi no pudiera empezar la carrera. Fue un fin de semana difícil. Sin embargo, nuestra velocidad es prometedora”.

 

De hecho Vettel no cree que se repitan los problemas de motor y asegura no estar demasiado preocupado: “¡Espero que no! Este fin de semana no teníamos todo bajo control. Debemos entender por qué. Al mismo tiempo, recuerdo que fuimos muy fiables este año. Así que no me preocupo demasiado”.

 

Vettel se quejó en radio de que Alonso le hizo perder tiempo al ser doblado, y repite que se puso en medio: “Sí, detrás de él llegaron dos coches que se quitaron en un segundo, y decidió quedarse en el medio. Cuando salió de Ferrari, dijo que siempre sería un fan de Ferrari. Así no se comportó hoy” (risas).

 

Valtteri Bottas fue bastante modesto en su ritmo en Malasia y Vettel asegura que lo usaron para bloquearle: “Estaba claro lo que Mercedes intentó. Dejaron a Valtteri (Bottas) Como un bloqueo afuera. Yo podría haberle adelantado, pero entonces él habría intentado el undercut y tal vez me habría adelantado de nuevo. Estaba bien. El cuarto lugar fue lo mejor que pudimos conseguir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.