Hamilton a Vettel: «Si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara»

Hamilton muy enfadado con Vettel tras su incidente en Bakú afirma que si quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche cara a cara


        Mary   |   27 junio, 2017, 12:43 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda nos ofreció emoción y casi de todo lo que puede traer una carrera de Fórmula Uno, desde adelantamientos, cambios de posición, choches, Safety Car, banderas amarillas, bandera roja, un podio inesperado y polémica. La polémica vino de la mano de los dos pilotos que a priori luchan por el mundial, Sebastian Vettel, líder actual, y Lewis Hamilton, segundo clasificado, que además ninguno de ellos acabó en el podio.

 

La polémica se sirvió tras el Safety Car, Lewis Hamilton iba primero liderando la carrera tras el coche de seguridad, él tenía la potestad de marcar el ritmo una vez que el coche de seguridad se marcha, el piloto líder relanza y marca ritmo. Siempre que su conducción no sea errática puede frenar o acelerar en el momento que lo considere oportuno, sin embargo frenó quizás demasiado y Vettel que iba detrás se chocó contra él. Esto molesto a Vettel que consideró que Hamilton hacia un test de frenada sobre él, así que se puso en paralelo enfadado y se tocaron lateralmente.

 

A partir de aquí comenzó la polémica, cada piloto tiene su explicación, considera su comportamiento adecuado e incorrecto el del contrario. La FIA sancionó a Vettel con diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia. Hamilton considera la sanción demasiado benévola, mientras Vettel considera que de haber penalización debería ser para ambos pilotos. Las explicaciones de ambos son creíbles o criticables según el oyente y como siempre ocurre según las preferencias se apoya a uno o a otro.

 

El hecho es que Lewis Hamilton está profundamente enfadado y respondió a Vettel duramente, asegurando que el comportamiento de Vettel es un mal precedente y es malo para los jóvenes que ven ese comportamiento, considera que la reacción del tetracampeón es una vergüenza y que con ello se ha avergonzado a si mismo. Para finalizar fue más duro todavía y respondió a Vettel, quien había dicho que la F1 es para hombres, con una especie de reto, afirmando que si quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche cara a cara.

 

Lewis Hamilton mostró su enfado a la prensa tras su incidente con Sebastian Vettel: “Sienta un mal precedente. Es malo para los niños que nos ven conducir y comportarnos. Han visto cómo se ha comportado hoy un tetracampeón del mundo. Espero que eso no se refleje en las categorías más jóvenes”.

 

Además Hamilton negó haber hecho un test de frenada a Vettel con la intención de molestarle: “No lo hice. Como en los otros inicios, frené en el mismo sitio. Se durmió y se pegó a mí. Ese no fue un problema para mí. Lo que sí es un problema es situarse al lado de uno y conducir hacia mí. Es una vergüenza. Creo que se ha avergonzado a sí mismo hoy”.

 

Vettel ya había comentado que es un deporte para hombres y Hamilton todavía más enfadado le respondió con dureza: “Si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara. Íbamos despacio, si hubiéramos ido más rápido podría haber sido mucho peor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.