Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil en el Gran Premio de Azerbaiyán, con un piloto en los puntos y otro retirado


        Mary   |   26 junio, 2017, 3:48 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado con un resultado dispar en el Gran Premio de Azerbaiyán, pese a que la carrera fue complicada Carlos Sainz logró acabar en los puntos, sin embargo Daniil Kvyat tuvo un problema en su monoplaza y debió retirarse al sufrir un apagado eléctrico en su monoplaza. Como ya esperaban Canadá y Azerbaiyán no han sido pistas muy positivas para ellos, así que es positivo salir sumando puntos.  Aunque han perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores a favor de Williams, aunque esperan recuperarla.

 

Carlos Sainz asegura que ha sido una carrera loca y difícil desde el inicio. Cuando tuvo que trompear para no chocar con su compañero. Sin embargo pudo recuperar posiciones y finalizar en octava posición, así que todavía está satisfecho con el resultado. Daniil Kvyat ha terminado muy decepcionado ya que cree que podía haber sumado puntos, pero su monoplaza se apagó y fue el fin de su carrera. Ahora solo piensa en seguir trabajando y luchando duro.

 

Carlos Sainz: “Una carrera loca. El inicio de ella fue ya difícil: cuando llegué a la curva 1, vi a Daniil reincorporarse a la pista y tuve que evitar chocar contra él rápidamente, lo que hubiera sido un desastre para el equipo. Tuve que trompear pero era un sacrificio que tenía que hacer a partir de entonces, me quedé tranquilo, era muy paciente, y recuperamos de la última a la octava sin cometer errores que tengo que decir que era difícil mantener la concentración con tantas cosas sucediendo..: Coches de seguridad, la bandera roja … ¡y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado de hoy en la final!”.

 

Daniil Kvyat: “Vi la carrera con un corazón muy pesado porque no había mucho que hacer ¡y realmente quería ser parte de ello! Es muy decepcionante, porque creo que podríamos haber anotado buenos puntos hoy. Por desgracia, el coche simplemente se apagó solo y nos ha decepcionado. Hasta la carrera, el fin de semana había sido perfecto e hice todo lo posible, pero, cuando las cosas suceden fuera de mi control, no puedo hacer más voy a seguir luchando y trabajando duro.  Sólo tengo que hacer mi trabajo como siempre lo hago y no dejar que días como este me depriman”.

 

Franz Tost (director del equipo): “En primer lugar, ¡me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo y Red Bull por la fantástica victoria! En cuanto a la carrera de hoy, Daniil comenzó a partir de P11 mientras que Carlos, por las tres plazas penalización de Canadá, en P15. Poco después del inicio, Daniil ha bloqueado el neumático delantero izquierdo en la frenada. Por lo tanto, tuvo que ir un poco más ancho y cuando se reincorporó a la pista causó dificultades para Carlos, que giró y quedó ultimo debido a esto. Daniil continuó la carrera en XII y defendido esta posición hasta que tuvo que parar el coche debido a un apagado electrónico completo, no se sabe la razón exacta de esto todavía es una pena porque Daniil pudo marcar puntos buenos. Carlos hizo una muy buena remontada, ya que él fue capaz de adelantar a algunos rivales. La carrera fue luego con bandera roja, con lo que pudimos poner en los neumáticos superblandos. Cuando la carrera se reinició, superó a Alonso y él estaba alcanzando Magnussen, terminando P8 en el final. El rendimiento del coche en la carrera fue bastante bueno y, sin empezar desde atrás o si no hubiéramos tenido el problema en la salida, creo que Carlos podría haber terminado en P7. Sabíamos desde el principio que tanto Canadá y Azerbaiyán son pistas de carreras que no están en nuestro favor pero, sin embargo, anotamos algunos puntos. Por desgracia, hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores con Williams. Ahora tenemos que luchar, pero estoy seguro de que, antes o después, estaremos de vuelta en esa posición. Ahora vamos a Austria, donde esperamos estar preparados lo mejor posible con el fin de acabar con los dos coches en los puntos”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.