Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Williams

Williams ha tenido una suerte dispar en el Gran Premio de Azerbaiyán, con Lance Stroll en el podio y Felipe Massa retirado de carrera


        Mary   |   26 junio, 2017, 2:49 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Williams ha finalizado el Gran Premio de Azerbaiyán con un excelente resultado con Lance Stroll terminando en el podio,  convirtiéndose en el novato más joven en conseguir un podio de Fórmula Uno, y el primer canadiense desde 2001. Sin embargo Felipe Massa que también estaba logrando una muy buena carrera sufrió problemas de suspensión y tuvo que retirarse. El equipo esperaba un doble podio e incluso la victoria de Massa así que tiene sensaciones encontradas, de la felicidad por Stroll a la pena por la ocasión perdida con Massa, ahora esperan volver más fuertes la próxima carrera.

 

Lance Stroll ha terminado la carrera casi sin palabras tras su buen resultado. Ha logrado hacer una fuerte carrera mantenerse alejado de problemas y finalizar en el podio con su tercera posición, algo que no se esperaba. Sin embargo con modestia reconoce que se debe al esfuerzo de todo el equipo y solo lamenta que Massa no haya estado con él en el podio, por los problemas que ha sufrido. Felipe Massa por el contrario terminó muy decepcionado con el resultado, estaba haciendo una muy buena carrera pero, de pronto, tuvo problemas le faltaba velocidad y tuvo que retirarse. Perdiendo la ocasión de acabar en el podio o ganar la carrera. Sin embargo está muy contento por el buen resultado de su compañero.

 

Lance Stroll: “Estoy sin palabras en este momento. Fue una carrera tan agitada y tanto ha pasado, pero el equipo me mantuvo frio en la radio, el ritmo era bueno, lo llevamos hasta el final y me mantuve fuera de problemas. No puedo creer lo que acaba de ocurrir. Lo perdimos con Valtteri al final, en uno de los finales más cercanos de todos los tiempos yendo lado a lado a través de la línea de meta. Al llegar a este fin de semana no pensé que iba a estar de pie en el podio. Es una sensación increíble y, para mí, un sueño hecho realidad. Sin embargo, lo que pasó hoy fue un esfuerzo de equipo y no puedo agradecer lo suficiente a todos por hacer esto posible. Lamento que no pude celebrar con Felipe, ya que hubiera sido la guinda del pastel. Estoy seguro de que sin sus problemas, habría estado allí conmigo”.

 

Felipe Massa: “Estoy tan decepcionado por el resultado de hoy. La carrera iba perfectamente. Estaba adelantando coches y tenía muy buen ritmo. En el reinicio del coche apenas comenzó a sacudir a la recta y yo no tenía la velocidad, otros coches me fueron adelantando tan fácilmente. Tampoco podía hacer las curvas, ya que estaba temblando muy mal. Hoy hemos tenido la oportunidad de tener los dos coches en el podio, y tal vez incluso una victoria. Quiero decir unas enormes felicitaciones a Lance. Estoy muy feliz por él al conseguir su primer podio en la Fórmula Uno”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “¿Quién habría esperado el podio en el comienzo de hoy? Es un resultado excelente para Lance de convertirse en el novato más joven de la historia en anotar un podio. Ha tenido un fin de semana brillante. Ha estado impecable en cada sesión, ha quedado fuera de problemas, no tenía ningún incidente y llevaba a la carrera. Se mantuvo limpio, tenía buen ritmo y logró gestionar el coche y los neumáticos también. Fue una buena batalla al final y fuimos muy desafortunados de perder el segundo lugar. El momento crítico fue que Valtteri obtuvo DRS en la última vuelta, y Lance perdió el segundo lugar. Pero estamos muy contentos con el tercero. Sin embargo, el día estaba lejos de ser perfecto. Teníamos los coches dentro con el coche de seguridad temprano, y la bandera roja nos preparó para lo que parecía un doble podio, como predijimos habría consecuencias del incidente de Hamilton y Vettel. Así que lo sentimos bien en la bandera roja. Sin embargo, Felipe tuvo un fallo en la suspensión que surgió justo después, por el que estoy muy molesto. Sin ese error realmente creemos que Felipe podría haber ganado la carrera de hoy y que incluso podríamos haber tenido un doble podio. Felipe ha tenido una temporada fantástica hasta ahora y ha sido un gran apoyo para Lance, por lo que es una lástima que no pudo celebrar con nosotros hoy. Pero, vamos a construir sobre esto y volver más fuertes la próxima vez”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.