Hill recomienda a los pilotos que cuiden sus palabras por radio, en especial a Verstappen

Hill recomienda a los pilotos que cuiden sus palabras por radio, en especial a Verstappen ya que cree que es un gran héroe para muchos jóvenes


        Mary   |   13 junio, 2017, 12:04 AM   -   Hace 7 años

Damon Hill - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Las comunicaciones de radio entre el piloto y su equipo se retransmiten por televisión en muchas ocasiones. Muchas veces los mensajes que se producen son en momentos de especial tensión o nerviosismo y por ello hay comunicaciones no demasiado afortunadas o con palabras malsonantes. Muchos pilotos han sido pillados en comentarios que han sido muy comentados para mal e incluso para dar mucho juego.

 

Kimi Raikkonen probablemente ha sido el piloto que ha hecho más famosas su frases por radio, casi un clásico, quien no recuerda aquel “Leave me alone, I know what I’m doing”- “Dejadme solo, sé lo que hago”. Otras frase que nadie olvida es aquella que su ingeniero dijo a Felipe Massa ‘Fernando is faster than you”- “Alonso es más rápido que tú”. También Fernando Alonso con aquel “Esto es vergonzoso. Un motor de GP2”, dejando clara su frustración con Honda.  Por otro lado están los comentarios más criticados cuando contienen insultos o comentarios ofensivos. Como Sebastian Vettel que tuvo, en caliente, desagradables comentarios contra Charlie Whiting, de los que rápidamente se disculpó y reconoció que eran fruto de la tensión.

 

Sobre esto Damon Hill, campeón del mundo de F1 en 1996, ha querido recordar a todos los pilotos, que deben tener cuidado con sus mensajes por radio ya que se trasmiten por televisión. Y aunque todos tenemos quizás palabras poco afortunadas en caliente, en el caso de los pilotos estos comentarios llegan a  millones de espectadores. Pero Hill habla en especial a Max Vertappen, quien también en ocasiones puede excederse, como por ejemplo en el Gran Premio de Mónaco al enterarse de que su compañero le había adelantado en la parada tuvo un comentario desagradable,  ya que considera que es un gran héroe para muchos jóvenes.

 

Damon Hill, campeón mundial de F1 en 1996, habló sobre el comentario de Verstappen en radio y sobre todos los pilotos en general en declaraciones para Motorsport: “Pienso que ellos [los pilotos] deben tener en cuenta que sus palabras se transmiten por televisión. Quiero decir, él (Verstappen) es un gran héroe para muchos jóvenes. Todos usamos malas palabras de vez en cuando, pero debería ser en privado. Desafortunadamente, ahora las comunicaciones por radio ya no son privadas, por lo que el lenguaje que usan los pilotos se vuelve público”.

 

Hill comprende perfectamente la frustración y la tensión de los pilotos en carrera, así como la de los equipos, pero recuerda que hay que ser consciente de que se retransmite: “Puede ser frustrante, pero nosotros invitamos a gente de todas las edades a unirse y disfrutar de nuestro deporte, por lo que debemos ser conscientes de eso. Creo que siempre existe fricción entre el equipo y el piloto. Siempre hay tensión. El piloto quiere una cosa y luego, ya sabes… Pero estoy seguro que si un piloto comete un error, el equipo también está igual de frustrado, sin embargo no suelen decir por la radio: ‘¡Eres un idiota!”.

 

Además para Hill, Verstappen es un gran piloto, está progresando y también la madurez y la experiencia llegarán: “La madurez llegará, y la experiencia también, con más años en la F1. Ya está aprendiendo muy rápidamente. Esta fue la primera vez que termina el Gran Premio de Mónaco, ¿no es así? Así que está progresando”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.