Sebastian Vettel logra la victoria en el Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel y la estrategia de Ferrari ganan el Gran Premio de Mónaco sobre Kimi Raikkonen que consiguió la pole position


        Mary   |   28 mayo, 2017, 6:11 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Victoria - GP Mónaco 2017

 

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Mónaco, una gran victoria para Ferrari que logra un doblete en Mónaco con Kimi Raikkonen en segunda posición. Raikkonen hizo el mejor trabajo ayer y salía desde la pole position, ha salido bien y ha mantenido el liderato de carrera hasta que llegaron las paradas. Raikkonen paró en la vuelta 34, pero Ferrari mantuvo en pista a Vettel cinco vueltas, las suficientes para ganarle la posición a Raikkonen con la estrategia y tras su parada salir líder de carrera, relegando a Raikkonen a la segunda posición, el ganador ya estaba designado desde entonces con esta maniobra desde el muro. Después Vettel marcó un excelente ritmo y ganó la carrera. Raikkonen con un ritmo más lento acabó segundo, pero poco importaba si su ritmo hubiera sido más fuerte ya que no iba a adelantar en pista a su compañero que le ganó la partida en la estrategia. Algo similar paso en Red Bull, Max Verstappen entró primero y Daniel Ricciardo no le siguió, aguantó en pista con la misma estrategia que Vettel y también adelantó a Verstappen en su parada. Hoy los pilotos que lideraban la carrera para su equipo han sido adelantados por sus compañeros con la estrategia.

 

Mercedes no ha tenido una carrera demasiado afortunada, Valtteri Bottas no la logrado mantener su tercera posición y ha terminado fuera del podio mientras Lewis Hamilton logró remontar hasta los puntos, pero hoy Mercedes ha perdido una considerable cantidad de puntos en ambos campeonatos en favor de Ferrari. Carlos Sainz también logró una muy buena carrera manteniendo su posición para Toro Rosso. McLaren ha mostrado un mejor ritmo en Mónaco, sus dos pilotos, Jenson Button y Stoffel Vandoorne, lograron la mejor calificación de la temporada y entraron en Q3. En especial cabe señalar la gran actuación de Button que por primera vez se puso al volante del monoplaza esta temporada y calificó noveno, aunque en carrera nada podía hacer al salir último por los cambios de elemento de la unidad de potencia. Finalmente ambos pilotos se retiraron de la carrera, por diferentes incidentes. Button chocando con Pascal Wehrlein y Vandoorne chocando en Santa Devota.

 

La carrera en el Gran Premio de Mónaco ha sido muy tranquila y poco problemática hasta  la vuelta 61, Jenson Button que pilotaba el McLaren de Fernando Alonso, tocó a Pascal Wehrlein quien volcó con su Sauber, afortunadamente pese a la espectacularidad del accidente, y difícil extracción del piloto de Sauber, finalmente salió por su propio pie y sin daños graves, aunque dado que no hace mucho tenía una seria lesión en la espalda, producida en su participación en la última edición del ROC, deberá someterse a más pruebas antes de Canadá. Tras esta primera salida del Safety Car se abrió la veda de los incidentes y todos los no producidos en la mayor parte de carrera ocurrieron entonces, con tres abandonos más en tres vueltas. Después también Daniil Kvyat fue tocado por Sergio Pérez que intentó adelantarle en la Rascasse, como resultado Daniil Kvyat tuvo que retirar su Toro Rosso y Pérez pasar por Box a cambiar su alerón delantero, así acabó fuera de puntos y acabó con su racha de 15 carreras acabando en los puntos. Un fin de semana que Force India se marcha sin puntos, el primero de la temporada.

 

Sebastian Vettel ha logrado la victoria con el Ferrari, por delante de su compañero. Kimi Raikkonen que logró la pole position ayer, ha finalizado segundo detrás de su compañero que le ganó la posición con la estrategia en la parada. Daniel Ricciardo finalizó tercero con su Red Bull.

 

Valtteri Bottas finalizó la carrera con el Mercedes en cuarta posición, Max Verstappen que perdió sus opciones al podio con la estrategia del equipo en la parada, finalizó en quinta posición con el segundo Red Bull. Carlos Sainz con una sólida carrera logró mantener su sexta posición de salida con su Toro Rosso. Lewis Hamilton logró acabar con su Mercedes en séptima posición, un buen resultado todavía teniendo en cuenta su 13º posición de salida. Romain Grosjean ha finalizado en octava posición con su Haas. Felipe Massa ha logrado finalizar en novena posición con su Williams, aprovechando las oportunidades. Kevin Magnussen con el segundo Haas cierra el top ten con un buen resultado para el equipo con sus dos pilotos en los puntos.

 

Jolyon Palmer finalizo en 11º posición con el Renault.  Esteban Ocon con el Force India finalizo en 12º posición. Sergio Pérez finalizó con el segundo Force India en 13º posición.

 

Siete pilotos tuvieron que abandonar el Gran Premio de Mónaco: Nico Hülkenberg se retiro en la vuelta 15 por un fallo en su monoplaza,  Pascal Wehrlein en la vuelta 57 tras el choque de su Sauber con el McLaren de Jenson Button quien también se retiró por los daños de la colisión, Marcus Ericsson se retiró con su Sauber en la vuelta 63,  Stoffel Vandoorne se retiró con su McLaren por un accidente en la vuelta 66, Lance Stroll se retiró en la vuelta 71 con Williams y Daniil Kvyat abandonó con su Toro Rosso en la vuelta 71 tras un toque con Sergio Pérez.

 

Tras el Gran Premio de Mónaco, Ferrari lidera el Campeonato de Constructores, con 196 puntos, mientras Mercedes se coloca segundo con 179 puntos. Sebastian Vettel lidera el campeonato sumando 129 puntos, 25 más que Lewis Hamilton que suma 104 puntos. Valtteri Bottas se sitúa tercero con 75 puntos y Kimi Raikkonen cuarto con 67 puntos.

 

Tras un interesante Gran Premio de Mónaco que ha teñido de rojo la parte delantera de las clasificaciones,  una semana de pausa y llega el Gran Premio de Canadá donde seguirá la lucha en las primeras posiciones entre Mercedes, Ferrari y un Red Bull que lucha por unirse a la batalla. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Mónaco.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.