Balance GP de China, Shanghái 2017. Ferrari

Ferrari ha finalizado una buen carrera con Sebastian Vettel terminando en segunda posicion en el Gran Premio de China


        Mary   |   9 abril, 2017, 6:26 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo Ferrari ha finalizado con un positivo resultado en el Gran Premio de China, logrando acabar en segunda posicion con Sebastian Vettel. Pese a que la carrera no comenzó demasiado bien ya que el coche de seguridad salió en el peor momento para ellos y sin duda perjudicó mucho su estrategia y su carrera. Sin embargo Vettel pudo adelantar y recuperar para acabar segundo. Kimi Raikkonen sufrió mas y tuvo una carrera complicada por lo que no pudo obtener el buen resultado al que podía aspirar. Sin embargo ha quedado claro que Ferrari es fuerte y con algo más de trabajo y mejora sin duda vendrán carreras todavía más fuertes y es obvio que están en la batalla.

 

Sebastian Vettel ha tenido una carrera divertida y finalizó contento son el resultado ya que terminó segundo. Pese a que la estrategia elegida que en teoría suponía una ventaja se arruinó con la salida del coche de seguridad, algo que afectó mucho a su carrera y al resultado posiblemente. Está contento con algún adelantamiento y el ritmo demostrado muy similar del de Lewis Hamilton, Ahora espera poder luchar contra Mercedes también en Bahréin, ya que cree que todavía pueden mejorar. Kimi Raikkonen no está demasiado satisfecho con su carrera hoy, perdía rápido la parte delantera y le costaba tiempo de vuelta, así que terminó quinto. Pese a todo cree que el resultado debía ser mejor por lo que deben analizarlo, ahora espera la próxima carrera para hacerlo mejor.

 

Sebastian Vettel: “Podemos estar contentos con los resultados de hoy. La carrera ha sido muy divertida, muy entretenida. Las condiciones eran difíciles al principio, nunca se sabe lo que puede suceder en esos momentos, por lo que era quizás un poco demasiado conservador. A continuación, se optó por cambiar los neumáticos ya que la pista se estaba secando rápidamente, para que pudiéramos tomar ventaja; pero la suerte no estuvo de nuestro lado que el coche de seguridad salió justo después. No puedo decir lo mucho que esto afectó el resultado final, era todavía un largo camino desde allí hasta el final, pero creo que tuvo un efecto. A partir de entonces tuve que trabajar mi camino a través del campo, y tuve una lucha tensa rueda a rueda con Ricciardo. Me gusta esta forma de adelantamiento, cuando la posición por ganar tiene un precio y no simplemente mediante la apertura de la DRS. En ese momento, sin embargo, la diferencia con Lewis se había ensanchado, y seguí empujando para mantener un poco de presión sobre él, mientras le pedía a mi ingeniero qué ritmo se necesitaba para cazarle. Creo que en cuanto al ritmo estuvimos empatados hoy, a veces era más rápido, a veces era yo: si podemos luchar con Mercedes también en Bahréin será de nuevo una buena noticia. Todavía podemos mejorar”.

 

Kimi Raikkonen: “No fue una carrera muy fuerte, el coche se sentía bien con neumáticos nuevos, pero parecíamos perder la parte delantera muy rápidamente y yo estaba luchando; en un lugar como éste, que es muy complicado y da un montón de tiempo de vuelta. Siento que, a pesar de eso, deberíamos haber tenido un mejor resultado: quizás podríamos haber cambiado los neumáticos un poco antes, pero siempre es fácil hablar después de la carrera, ahora tenemos que dar un vistazo a los datos y entenderlo. Este resultado está lejos de ser ideal, pero esto es lo que tenemos hoy en día, es de esperar la próxima semana podemos hacer las cosas mejor”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy en día, en una pista y en las condiciones que eran muy diferentes de las que tuvimos en Melbourne, hemos demostrado que tenemos un coche fuerte. Sebastián ha hecho una carrera muy buena, y el hecho de que el coche de seguridad salió justo después de su primer cambio de neumáticos sin duda no ayudo. Tal vez, sin que la interrupción, el resultado podría haber sido aún mejor. Ahora todo el equipo ya está centrado en la próxima carrera en Bahréin”.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.