Todt: «Creo que la Fórmula Uno ya es grande»

Todt no cree que la Fórmula Uno necesite cambios radicales, ya que cree que ya es un gran deporte


        Mary   |   3 febrero, 2017, 1:44 AM   -   Hace 7 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

La salida de Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, con la llegada de los nuevos dueños, Liberty Media y con ellos Chase Carey como nuevo CEO, han motivado más debates sobre los cambios que necesita la F1. Liberty Media llega con nuevas ideas y ganas de mejorar el deporte. Sin embargo Jean Todt, presidente de la FIA, no cree que la Fórmula Uno necesite cambios radicales ya que considera que la F1 ya es grande.

 

Recordemos que Jean Todt es un gran defensor de la Fórmula Uno ecológica y por lo tanto de los motores híbridos que tantos enemigos y tantos debates protagonizan. Jean Todt también ha hablado de la salida de Bernie Ecclestone en el marco del congreso de negocio del deporte Spobis en Dusseldorf, al que le reconoce sus grandes logros en la Fórmula Uno y su singularidad, y le desea que tenga la oportunidad de hacer otras cosas grandes, como hizo él mismo.

 

Todt también espera que la llegada de Liberty con su experiencia en comunicación, puede traer nuevos aficionados al deporte. Pero además asegura que aunque la gente se queje del dominio de Mercedes y cause desinterés, es parte de la historia de la Fórmula Uno, como ya ha ocurrido con otros equipos como Red Bull, antes Ferrari, McLaren, Williams, Lotus.

 

Jean Todt habló de la salida de Bernie Ecclestone, al que le reconoce sus logros y espera que emprenda otros retos en el futuro, según es citado por Nexgen-auto: “Él (Ecclestone) hizo mucho por la Fórmula Uno y él también tuvo mucho de la Fórmula uno. Bernie es Bernie. A veces lo amas, a veces lo amas menos, pero sus logros son únicos. Espero para él que va a tener la oportunidad de hacer otras cosas grandes. Me las arreglé para hacer algo diferente, y espero que Bernie todavía tiene la aptitud y la pasión para hacer lo mismo”.

 

Todt no cree que la Fórmula Uno necesite hacer cambios radicales con la llegada de Liberty Media: “Creo que la Fórmula Uno ya es grande. El deporte debe ser impredecible, y la pelea por el título (en 2016) se fue hasta la última curva”.

 

El presidente de la FIA confía en que la llegada de Liberty Media como dueños de la F1, atraiga con sus ideas nuevos aficionados: “Estoy seguro de Liberty Media nos dará diferentes puntos de vista de otras formas de comunicación que pueden traer nuevos aficionados a la Fórmula Uno”.

 

Todt niega que el dominio de Mercedes sea malo para el deporte, ya que simplemente siempre ha sucedido con otros equipos: “En este momento es Mercedes, pero antes de que fuera Red Bull, fue Ferrari, McLaren y Williams, que también pasa en otros deportes como el atletismo y fútbol. Así que debemos felicitar a Mercedes por sus éxitos y espero que los otros trabajen incluso mejor ahora”.

 

Sobre los cambios de reglamento técnico para 2017, Todt entiende que hay mucha expectación, pero recomienda esperar y ver la primera carrera: “Las expectativas son altas, pero habrá que esperar a la primera carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.