Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Ferrari

Ferrari ha terminado una difícil carrera en el Gran Premio de Brasil con las complicadas condiciones de hoy


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 5:34 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Ferrari no ha tenido una carrera muy sencilla hoy en el Gran Premio de Brasil, ya que has condiciones eran muy complicadas. Es una pena ya que tenían un buen ritmo de carrera y podrían haber logrado un mejor resultado, pero la lluvia suele cambiar el juego. Vettel pese a hacer un trompo y perder posiciones todavía pudo seguir y acabar en una positiva posición. Sin embargo Raikkonen no tuvo tanta suerte y tras un trompo se chocó y no pudo continuar cuando rodaba en tercera posición. Ahora seguirán luchando duro en la próxima carrera en Abu Dhabi.

 

Sebastian Vettel no ha tenido una carrera demasiado sencilla ni agradable, sufrió un trompo que le hizo perder posiciones así que tuvo que remontar, así que la quinta posición todavía es bastante positiva. Sobre su batalla con Verstappen, asegura que no cree que fuera totalmente correcta. Pero no quiere echar culpas, ya que afortunadamente no se chocó. Kimi Raikkonen reconoce que hoy las condiciones eran complicadas y aunque no llovía mucho había mucha agua en la pista y el mayor problema fue el aquaplaning. Cuando rodaba en tercera posición trompeó en la recta y golpeó las barreras por lo que no pudo continuar.

 

Sebastian Vettel: “Obviamente, hoy no era ideal: en la primera parte de la carrera trompee, tenía un poco de aquaplaning, pero yo no era el único. Creo que fue una buena recuperación en el final, era difícil volver, y luché para conseguir adelantar a Sainz: No sé por qué me tomó un montón de vueltas antes de que realmente empecé a sentir bien en el coche, y entonces ya era demasiado tarde. Sobre el duelo con Verstappen, creo que estaba corriendo de lado a lado con él y me vio. Todavía tenía un poco mi morro por delante, él era mucho más rápido por lo que estaba a punto de hacer la curva y él consiguió pasar. No es una maniobra difícil de adelantamiento, pero no creo que fuera totalmente correcta. Pero no culpo de nada hoy: Creo que yo no era el único que quedó atrapado por el aquaplaning, pero por suerte no choque”.

 

Kimi Raikkonen: “Las condiciones de hoy no eran las más fáciles: era muy difícil, y cuando haces muchas vueltas detrás del coche de seguridad se pone aún más difícil. No estaba lloviendo a cántaros, pero había una gran cantidad de agua estancada. El mayor problema era el aquaplaning y lo tuve en un lugar donde no lo esperaba: ¡trompee en la recta!  Casi recupere el coche de vuelta, pero luego me fui en un muy mal lugar. Los neumáticos de lluvia son muy vulnerables, fáciles de hacer aquaplaning. Obviamente depende del circuito y de muchas otras cosas, pero comparado con hace algunos años, esos neumáticos podría manejar este tipo de agua, sin problemas de aquaplaning”.

 

Maurizio Arrivabene: “Tal vez podríamos haber logrado más, tanto ayer como hoy, pero no hay espacio para lamentarse ahora. El accidente de Kimi fue una pena, mientras que Seb tuvo un gran regreso después de la escisión de la pista. Ahora vamos a centrarnos en Abu Dabi: es la última carrera de la temporada, pero, como siempre decimos, no vamos a renunciar hasta el final”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.