Hamilton decidido a saltarse sesiones de libres, si lo cree necesario

Hamilton está dispuesto a cuidar sus motores y está decidido a no hacer alguna sesión de libres si lo cree necesario para que le duren


        Mary   |   4 octubre, 2016, 2:22 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton sin duda sufrió ayer, en el Gran Premio de Malasia, un fuerte golpe en sus aspiraciones para ganar el Campeonato. Nico Rosberg llegó a Malasia liderando el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton y tras un gran fin de semana en Singapur. Sin embargo el Gran Premio de Malasia comenzó bien para Hamilton, el sábado logró una fuerte pole position y en la carrera salió bien y conservó su primera posición. La carrera sin duda pintaba bien para Hamilton y sus objetivos, ya que Nico Rosberg se vio involucrado en el incidente de la primera vuelta con Sebastian Vettel y perdió posiciones viéndose obligado a remontar desde las últimas posiciones. Sin embargo en la vuelta 41 todo se fue al traste para Hamilton, su motor rompió y la carrera se acabó para él. Además Rosberg terminó en tercera posición y ahora le aventaja con 23 puntos.

 

Comprensiblemente el tricampeón abandonó la pista entre la frustración, el enfado y la incomprensión, su motor de nuevo se había roto y no lo podía creer. De hecho en caliente fue preguntado por la prensa e insinuó incluso alguna teoría de sabotaje o mano negra, algo que incluso Mercedes pudo comprender dada la tensión del momento. Después rectificó y aseguró confiar al 100% y estar agradecido al equipo que le ha dado un coche ganador y extremadamente dominante y con el que ha ganado dos Campeonatos consecutivos.

 

Pero ahora Hamilton, que no tiene intenciones de rendirse y quiere remar incluso contra corriente, ha decidido que va a hacer cualquier cosa por cuidar los dos motores que le quedan para las restantes cinco carreras. Como el objetivo es que no rompan y acaben las carreras, incluso ha pensado que si tienen que dejar de hacer alguna sesión de entrenamientos de viernes, pues dejará de hacerla. Además asegura que es el piloto número uno de Mercedes y quiere entender porque le suceden estas cosas y que van a hacer en el equipo, para asegurarse que no se repiten.

 

Sin duda la suerte es caprichosa y muy difícil de entender y seguro que todavía es mucho más difícil cuando no se pone de tu lado. Pero será interesante que opina su compañero Nico Rosberg, primero a la afirmación de que Hamilton es el piloto número uno y segundo a que Hamilton esté pensando en quedarse sentado en alguna sesión de libres para guardar su motor. Ya que Rosberg rodará, tendrá datos para analizar y configurar su monoplaza y no parece que le pueda hacer muy feliz compartirlos con su compañero y rival, para que él mientras conserve motor.

 

Lewis Hamilton quiere saber porque rompen sus motores y que hará Mercedes para que esto no se repita, según es citado por crash.net: “Para Mercedes soy el piloto número uno, así que cuando suceden estas cosas quiero entender por qué y cómo Mercedes van a asegurarse de que no vuelva a suceder”.

 

Hamilton está decidido a cuidar sus motores a toda costa, asegura que incluso A perderse alguna sesión de libres, según es citado: “En este momento mi preocupación es que tengo dos motores y quiero asegurarme de que hacen todo lo que pueden para que duren hasta el final. Si eso significa que no tengo que hacer alguna sesión, no voy a hacer una sesión, Si eso es lo que tengo que hacer, porque voy a hacer lo que sea para terminar las carreras”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.