Marko considera que las críticas a Verstappen no están justificadas

Marko no considera que las críticas a Verstappen estén justificadas y cree que si hubiera tenido un error grave hubiera sido penalizado


        Mary   |   12 septiembre, 2016, 12:16 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen ha sido muy criticado por su maniobras en pista, y también por sus declaraciones, posiblemente demasiado poco pensadas y poco respetuosas atacando sin contemplaciones a campeones y pilotos expertos, siendo por el momento un piloto novato de 18 años, que pese a ser una gran promesa, por el momento no pasa de ser promesa. Pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, no cree que ninguna de las críticas a su piloto sean justificadas, asume que simplemente quiere y tiene las características de un Campeón y cree que eso implica adelantar y defender.

 

Además Marko lo compara con los inicios de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, aunque posiblemente olvida que en la historia de la F1 solo ha habido un Michael Schumacher y un Ayrton Senna, con quien también se le compara en ocasiones. Considera también que posiblemente faltan personalidades fuertes. Y afirma que son pilotos en última temporada los que se quejan de Max. Aunque Marko quizás olvida que son los más expertos y la última temporada llegará cuando sus equipos no los renueven o quieran retirarse, en el caso de Kimi Raikkonen que se quejó por su peligrosa defensa no es su última temporada, ya que renovó para 2017 por lo menos. También el asesor de Red Bull asegura que el objetivo de Red Bull para 2017 es desafiar a Mercedes, para ello esperan estar a solo 15 CV de fuerza del motor Mercedes y cree que eso se puede compensar.

 

Helmut Marko cree que las críticas a Verstappen no están justificadas, por el contrario piensa que tiene las actitudes para ser Campeón del Mundo, según declaró para la Web oficial de la F1: “Nada está justificado. Max es de un calibre diferente. Él tiene las características de un futuro campeón del mundo y que sólo está haciendo lo es necesario para llegar allí. Es obvio que sorprende a algunos que esto también implica adelantar y defender. Si hubiera habido algo gravemente erróneo los comisarios le habrían penalizado. Es un poco como cuando Michael Schumacher llegó recuerdo una carrera en Hockenheim cuando no había casi una pelea entre él y Ayrton Senna. Senna la estrella en este momento y la nueva esperanza Schumacher…”.

 

Marko considera que son pilotos en su última temporada los que se quejan: “Probablemente nos faltan personalidades fuertes últimamente. En la parte superior, hay pilotos que hacen su última temporada por lo que se quejan de Max, acerca de la seguridad, sobre cualquier cosa. Con Max aquí es alguien que es muy joven con una idea muy clara de lo que quiere y él no es tímido de tratar de conseguirlo, de tratar de tener éxito. Y la reacción de la afición juega a su favor: Yo diría que es probable que ahora sea el piloto más popular de la parrilla, en todo el mundo”.

 

Bernie Ecclestone, hace poco afirmó que hacen faltan una docena de pilotos como Verstappen, Marko cree que veremos más: “¡Así vamos a ver más! Pero recuerdo muy bien que cuando lo trajimos fuimos criticados desde todos los lados. ¡Somos Red Bull! Le decimos que hable libremente de su opinión. Y sí, es todo acerca de Max”.

 

El asesor de Red Bull cree que el año que viene podrán desafiar a Mercedes y sin duda ese es su objetivo: “Creemos que estamos listos para el próximo año. Siempre lo hemos hecho cuando hay un cambio de regulación que no sólo se centra en el motor. Y el trabajo sobre nuestro motor se está desarrollando en la dirección correcta, por lo que en 2017 deberíamos estar alrededor de a 15 caballos (de Mercedes) y esto se puede compensar. Por lo tanto, nuestro objetivo es desafiar a Mercedes la próxima temporada. Estamos en la fecha prevista. Los números que los ingenieros están encontrando parecen muy buenos,  por supuesto la pista darán la respuesta final. Pero nuestro claro objetivo es vencer a Mercedes, ¡el próximo año los números mejor que sean buenos!»

 

Sobre la batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores actual con Ferrari, Marko asegura que esperan ganar: “Estoy bastante confiado. Será una interesante batalla entre nosotros y Ferrari. Por supuesto, nuestra intención es ganar esa batalla”.

 

Sobre Daniil Kvyat al que asegura que intercambiaron con Verstappen para que se recuperara, posiblemente tras una difícil carrera en Rusia tras una carrera en China donde logró el podio,  señala que siguen atentos a su evolución, aunque reconoce su extrema mala suerte: “Cuando cambiamos los conductores (entre Red Bull Racing y Toro Rosso a principios de esta temporada) queríamos darle a Kvyat la oportunidad de recuperarse, desconectar y volver a forma anterior. Lo estamos mirando con mucho cuidado y esperamos que él pueda rendir. Él no está allí, donde estaba, pero él es como un imán: ¡si algo va mal, va con él! Problemas de neumáticos, problemas técnicos, ¡pase lo que pase, va con él!”.

 

Sobre Pierre Gasly, afirma que lo hace muy bien en GP2 pero no hay regla que diga que aunque gane deba subir a F1: “Es uno de nuestros jóvenes lo está haciendo bien en la GP2. No tenemos reglas”.

 

Del tetracampeón de F1 y su ex piloto estrella, Sebastian Vettel, Helmut Marko, no quiere hablar mucho pero señala que es piloto fantástico y que logrará que Ferrari vuelva a ganar: “Yo no puedo decir mucho. Lo que puedo decir es que es un piloto fantástico y seguro que va a hacer cualquier cosa para que Ferrari vuelva a ganar. Seb ha tenido mala suerte este año. Podía haber ganado carreras es lo que creo. Él hará su camino de vuelta”.

 

Toro Rosso también dispondrá de motores Renault en 2017 lo que favorecería una sinergia con Red Bull Racing, pero Helmut no considera que sea así demasiado: “Tratamos de tener tanto como sea posible, en primer lugar por razones de coste y luego por razones de rendimiento. Sean cuales sean las regulaciones que se permitan las vamos a hacer, probablemente no en toda la extensión del próximo año ya que Toro Rosso no puede funcionar tan rápido como Red Bull Racing, pero espero que esto cambie en un período de dos años”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.