(Oficial) Liberty Media Corporation acuerda la adquisición de la Fórmula Uno

Ya es oficial Liberty Media Corporation ha anunciado a través de un comunicado el acuerdo la adquisición de Fórmula Uno


        Mary   |   8 septiembre, 2016, 1:07 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

La anunciada y esperada compra de la F1 ya es oficial, Liberty Media Corporation ha anunciado el acuerdo de compra de la F1 a través de un comunicado. Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, importante conglomerado de medios internacionales, será el presidente de la F1. Bernie Ecclestone seguirá siendo director general de la Fórmula Uno. En principio Liberty Media Corporation ha comprado el 18,7%, pero se establece un acuerdo en tiempo y plazos determinados para la adquisición total. El precio total de compra es de 8.000 millones de dólares, 7.116 millones de euros.

 

Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media: “Estamos muy contentos de formar parte de la Fórmula Uno. Creemos que nuestra perspectiva a largo plazo y la experiencia con los recursos multimedia y deportivos nos permiten ser buenos administradores de la Fórmula Uno, en el beneficio de aficionados, los equipos y nuestros accionistas. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Chase Carey y Bernie Ecclestone para apoyar la siguiente fase de crecimiento para este popular deporte global”.

 

Chase Carey, Presidente de la Fórmula Uno: «Estoy muy contento de asumir el papel de Presidente de la Fórmula Uno y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y la Liberty Media team. Admiro mucho la Fórmula Uno como una única licencia de deportes de entretenimiento globales atrayendo a cientos de millones de fans en cada temporada en todo el mundo. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula Uno a continuar desarrollándose y prosperando en beneficio de los deportes, aficionados, equipos e inversores por igual”.

 

Bernie Ecclestone, Director general de la Fórmula Uno: “Me gustaría dar la bienvenida Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula Uno y espero con interés trabajar con ellos”.

 

Donald Mackenzie, Co-Presidente del CVC, comentó: “Estamos encantados, de que Chase Carey se une a la Fórmula Uno como su nuevo presidente y él va a trabajar junto Bernie Ecclestone. La experiencia y conocimiento del deporte, medios de comunicación y de entretenimiento de Chase es mejor imposible y estamos muy contentos de asegurar sus servicios. Bernie ha sido un CEO maravilloso para nosotros en los últimos 10 años. Ha habido muchos éxitos y el desafíos ocasiones, pero nunca ha habido un momento aburrido y hemos tenido un montón de diversión. Las habilidades combinadas de Chase y Bernie significan que los éxitos deben continuar y les deseamos lo mejor. Nos gustaría dar las gracias Peter Brabeck-Letmathepor su destacada contribución durante su mandato como Presidente. Su liderazgo ha servido a la compañía muy bien, y nos complace que permanecerá en el consejo como director no ejecutivo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.