Verstappen asegura que su mala salida en Italia fue culpa del equipo

Verstappen asegura que su mala salida en el Gran Premio de Italia fue culpa del equipo, ya que tenía un reglaje demasiado agresivo


        Mary   |   8 septiembre, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen salía con su Red Bull desde la séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Italia el pasado domingo, sin embargo esta buena posición no le sirvió de mucho, ya que tuvo una salida realmente mala, fue adelantado y perdió posiciones hasta colocarse 12º. Pero todavía pudo remontar y finalmente terminó la carrera en séptima posición, la misma posición en la que había comenzado. Su mala salida se debió a que le entró el sistema anti calado.

 

Verstappen considera que esto se debió a que Red Bull había configurado su monoplaza demasiado agresivo. Sin embargo pese a señalar que en esta ocasión fue culpa del equipo Verstappen ha demostrado ser un hombre de equipo ya que asegura que estos errores pueden ocurrir ya que se intenta ir al límite para lograr la mejor salida. Reconoce que todo el mundo puede equivocarse pero que ganan y pierden juntos.

 

Max Verstappen explicó que su mala salida en Monza fue debida a un reglaje muy agresivo, según declaró para el programa de televisión holandesa Peptalk: “Hice el procedimiento de salida normal, pero las revoluciones cayeron mucho porque el equipo regló el coche demasiado agresivo. En vez de calarse, como hace un coche de carretera, tenemos un programa en el motor que se asegura de poner el punto muerto muy rápido, pero si tienes que soltar el embrague de nuevo y volver a meter la primera velocidad, pierdes un montón de tiempo”.

 

Verstappen señala que en esta ocasión la mala salida fue culpa del equipo, pero son cosas que pueden pasar cuando se busca el límite: “Fue el equipo esta vez. Son cosas que pueden suceder. Cada reglaje está cercano al límite para buscar la mejor salida posible y esta vez fue erróneo aunque en el cómputo global de la temporada, hemos hecho buenas salidas siempre así que esto es algo que puede suceder.»

 

El piloto de Red Bull asegura que ganan y pierden juntos y comprende que son cosas que pasan: “Ganamos y perdemos juntos, estas cosas pasan. Por supuesto, luego analizamos lo que se puede mejorar y las salidas es una de esas cosas. Después de la carrera el equipo me explicó detalladamente que fue lo que falló”.

 

Además Verstappen reconoce que todo el mundo se puede equivocar y no se puede castigar porque dejarían de buscar los límites: “Todo el mundo da lo mejor y todo el mundo puede equivocarse. Porque  si eres un jefe de equipo no puedes estar castigando cada vez que hay un fallo ya que entonces la gente tendría miedo de buscar el límite”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.