Verstappen decidido, no cambiará su estilo de pilotar

Verstappen sigue ajeno a las críticas y asegura que no cambiará su estilo por lo que digan otros pilotos


        Mary   |   2 septiembre, 2016, 1:38 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen sin duda está en la cima de la polémica, es actualmente el piloto más cuestionado por sus maniobras y agresivas defensas al límite de la legalidad y posiblemente por encima de lo recomendable. Pero todo esto no parece afectarle en lo más mínimo y poco o nada le importa lo que piensen los demás, ya que afirma que no cambiará su estilo de pilotaje porque los otros pilotos se quejen. Vertappen sigue amparándose en que la FIA no le sancionó, por lo que no hay nada que cambiar.

 

Kimi Raikkonen que en el Gran Premio de Bélgica fue empujado por la dura defensa de Verstappen en Les Combes y obligado a frenar en la recta Kemmel, afirmaba con mucha razón que no es correcto hacer algo como venganza a lo que ha pasado en la primera curva y que no cree que la pista sea el lugar donde actuar de  forma tonta para ajustar cuentas. Verstappen afirma que ha dejado atrás Spa y que en Monza hará lo de siempre, y demostrará que su forma de pilotar es la misma de siempre. Así que solo cabe esperar que Raikkonen y Verstappen no vuelvan a encontrarse en un tú a tú en Monza, y de ser así confiemos en que reine la cordura.

 

Max Verstappen explica, con ejemplo incluido, que seguirá fiel a su estilo de pilotar: “Bueno, usted tiene que verlo de esta manera: Digamos que usted pone (Zlatan) Ibrahimovic (delantero del Manchester United) en lugar de atacar lo pones como un defensor.¿Le gustaría sólo porque la gente creyera que es mejor defensor que atacante? Creo que él no escucharía a esa gente. Si a Zlatan le gusta atacar, él va a atacar. No es porque otros pilotos me digan que tengo que cambiar mi estilo de conducción, voy a cambiar mi estilo de pilotaje”.

 

Así que Verstappen quiere pasar página, quedarse con lo bueno de Bélgica  y centrarse en Monza: “Para ser honesto, para mí Spa ya quedó atrás. Pienso que en general fue un gran fin de semana, lo disfruté mucho. Especialmente ver tantos aficionados que fueron a la pista con el color naranja fue algo sensacional. Lo que sucedió en la carrera es algo que puede ocurrir algunas veces y yo estoy enfocado en lo que viene en Monza. Pienso que todo fue bastante claro. Como dije, no me gusta quedarme en el pasado y lo que sucedió allí. Solamente me enfoco en lo que viene e intento hacer lo mío y mostrar mi estilo de pilotaje como lo fue antes”.

 

Pero insiste en que no cambiará su estilo de pilotaje, porque los demás lo digan: “No voy a cambiar mi manera de conducir porque otros pilotos me lo digan”.

 

Pero antes de centrarse en Monza recuerda el incidente en la primera curva y sutilmente afirma que los pilotos expertos también pueden aprender: “Cuando uno está en el coche es muy difícil de ver, por supuesto. Pero cuando uno mira los videos nuevamente todo es bastante claro. Pienso que todos aprendimos de lo que pasó. Incluso cuando eres un piloto experimentado también puedes aprender, así que definitivamente ahora solo hay que enfocarse en Monza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.