Haas no decidirá su alineación de pilotos hasta después de la temporada europea

El equipo Haas no tiene demasiada prisa por decidir su alineación de pilotos, de hecho no quieren hablar de ello hasta pasado septiembre


        Mary   |   20 julio, 2016, 12:33 AM   -   Hace 8 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas ha debutado esta temporada en Fórmula Uno, aunque sus primeras dos carreras fueron sorprendentemente buenas, después han tenido también, como es natural y más en un equipo nuevo, algunas carreras difíciles. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez sus pilotos oficiales, están haciendo un buen trabajo en una difícil temporada ya que es la inicial y siempre es más difícil. Grosjean ha tenido mejores resultados y ha sumado 28 puntos situándose en décima posición en la clasificación, mientras que Gutiérrez ha tenido más problemas técnicos y mecánicos, y todavía no ha podido sumar puntos y está situado en posición 19º en la clasificación general.

 

Haas por el momento no quiere tomar decisiones sobre sus pilotos para el próximo año, según señaló Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha hablado con Gene Haas, dueño del equipo y acordaron no tratar el tema hasta después de la temporada europea. Ya que consideran que sería una distracción. Pero después comenzarán a toma decisiones, aunque a priori asegura que están bastante contentos con los ingenieros y con los pilotos ya que hacen un buen trabajo. Sin duda los pilotos oficiales serían un aporte de estabilidad y experiencia ya que están trabajando duro en el primer año del equipo, pero también podría estar en su punto de mira Charles Leclerc quien ha pilotado en los test de Silverstone dejando una gran impresión en el equipo.

 

Gunther Steiner asegura que no hay decisión sobre la alineación de pilotos ni la habrá al menos hasta septiembre, según declaró para Autosport: “No se ha decidido. He hablado específicamente con Gene (Haas), y hemos dicho que no hablaríamos de los pilotos, o lo que estamos haciendo, hasta que la temporada europea haya terminado. Es una distracción. Al final sabemos lo que todo el mundo puede hacer, pero tenemos que ver un poco más, y donde queremos estar. Como equipo, ¿qué queremos lograr el próximo año?

 

Sin embargo en cuanto termine la temporada europea necesitan comenzar a tomar decisiones, según afirmó Steiner: “Es confuso en cuanto a donde estamos. Pero tan pronto como la temporada europea termine, lo que necesitamos es empezar a tomar decisiones, hacer avanzar las cosas. Estamos determinados a que no queremos hablar acerca de los pilotos hasta que la temporada europea termine, ya que conduciría a las opiniones que la gente puede malinterpretar”.

 

Steiner por otro lado está contento con sus pilotos y asegura que tienen posibilidades de mantener sus asientos: “Sí, por supuesto. Aquí todo el mundo está haciendo un buen trabajo, y no tenemos ningún problema, ya sea con el personal de ingeniería o nuestros pilotos. Estamos bastante contentos”.

 

Por otro lado Steiner dejó claro tras los test de Silverstone que Charles Leclerc le había sorprendido en positivo: “Me sorprendió positivamente el grado de preparación en el que estaba. Trabajó duro para entender todas las cosas que podía hacer con el coche, que son tan complejas, sin embargo, era muy bueno con ello. Me sorprendió mucho con su velocidad. Es joven, pero estaba muy preparado, y que superó las expectativas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.