Siguen las críticas al sistema de protección Halo

El sistema de protección de cabeza Halo, en lugar de ganar fans, parece que cada vez tiene más voces en contra


        Mary   |   17 julio, 2016, 2:20 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - Sistema de protección - Halo

 

El famoso sistema Halo podría ser aprobado por la FIA a finales de Julio, con la intención de introducirse a ser posible en 2017. Pero no parece claro que cuente con demasiados apoyos dispuestos a votar a favor. Christian Horner, jefe de Red Bull, se declaró totalmente en contra del sistema, que además se probó en el monoplaza de Red Bull el pasado martes en los test de Silverstone. Horner aseguró que era una solución poco elegante y adelantó que votaría en su contra, si llegaba el caso.

 

Pero ahora se unen a las críticas Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, Romain Grosjean, piloto de Haas y Jolyon Palmer, piloto de Renault. Quienes, cada uno a su manera, aseguran que la F1 es hoy en día bastante segura, aunque siguen abogando por la mayor seguridad posible. Pero reconocen por otro lado que todos saben que es un deporte peligroso y hay que mantener el ADN de la F1.

 

Günther Steiner, señala que los monoplazas actuales son ahora muy seguros, como debe ser, pero la F1 es un deporte peligroso: “Creo que los coches son actualmente bastante seguros, por supuesto que nunca pueden ser lo suficientemente seguro y yo soy la primera persona que lo dice también. Pero no hay seguridad al cien por cien. Nadie quiere oír eso, pero creo que el riesgo es uno en los deportes ahora. Todos queremos seguridad, pero los pilotos han elegido este deporte en el conocimiento de que es peligroso y mucho puede suceder”.

 

Romain Grosjean considera que hay que mantener y reforzar la seguridad pero también el ADN de la F1: “Es un deporte peligroso, pero dadas las circunstancias, también es muy seguro. Debido a que podemos estar en el camino a 370 km / h en un circuito permanente, sin embargo, la mayoría de los accidentes no tienen graves consecuencias. Como piloto, queremos que los esfuerzos de seguridad sean impulsados constantemente. Pero también hay que mantener el ADN del deporte en la mente”.

 

Jolyon Palmer va por el mismo camino y señala que la F1 es segura y que el sistema Halo es bastante feo y no mantiene la tradición: “Creo que es simplemente feo, que no se corresponde con la tradición de la Fórmula 1, que anteriormente era siempre cabina totalmente abierta. Creo que la Fórmula 1 como es hoy, es bastante segura. De lo contrario, no estaría aquí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.