Villeneuve: «Los mensajes que se escuchaban durante la carrera sonaban infantiles»

Villenueve ha sido muy crítico con algunas normativas, como la restricciones de radio, el DRS y los neumáticos Pirelli


        Mary   |   26 junio, 2016, 2:27 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 en 1997 con Williams, no está a favor de las nuevas las restricciones de radio, considera que en Bakú fue ridículo y que los mensajes que se pudieron escuchar sonaban infantiles. Recordemos que tanto Lewis Hamilton como Kimi Raikkonen y Nico Rosberg tuvieron problemas en Bakú, así que pidieron ayuda a sus ingenieros, que no podían ayudarles. Las restricciones de radio en principio iban a ser mucho más limitadas, pero finalmente ante las quejas, fueron suavizadas y al final han terminado en un extraño término medio, con cosas que se pueden decir y otras que no. Este término medio es lo que disgusta a Villeneuve y cree que no funciona, cree que debe prohibirse o permitirse pero sin medias tintas.

 

Jacques Villeneuve no solo se queja de las restricciones de radio, sino que también ha criticado el DRS. El DRS, Drag Reduction System, se implantó para fomentar los adelantamientos y pese a que tan solo produce adelantamientos ficticios, seguirá en 2017. Villeneuve está en contra de este dispositivo de adelantamiento, considera que no se necesita y menos el próximo año con los cambios previstos. También tiene quejas sobre los neumáticos Pirelli que castigan una conducción agresiva, destruyendo los neumáticos. Sin duda Villeneuve aboga por menos ayudas, menos ahorros, más conducción y más emoción, un pensamiento común.

 

Jacques Villeneuve ve ridículo el espectáculo que ofrecieron en Bakú, las nuevas restricciones de radio, en un tibio punto medio, según declaró para Autosport: “No me gusta esta nueva regla de radio. O usted permite la radio o la prohíbe, no se permite una en el medio, donde se puede decir esto, pero no se puede decir aquello, eso fue ridículo”.

 

Para Villenueve los mensajes que se escucharon durante la carrera en Bakú, sonaban infantiles y hay que tomar una decisión clara: “Los mensajes que se escuchaban durante la carrera sonaban infantiles. Sólo hay que tomar una decisión, bien permitir la radio del equipo o no. No hacer algo en el medio, ya que eso no funciona”.

 

Villeneuve también es muy crítico con el DRS, que proporciona una acción y adelantamientos ficticios: “En lugar de tener una acción, usted tiene el DRS. OK, se adelanta, pero no hay ningún esfuerzo, no se trabaja sobre ello y el próximo año, todavía tendremos el DRS. Es extraño porque con el coche del próximo año, tendrán un mayor rebufo por lo que no necesitará el DRS”.

 

Pero además para limitar más el espectáculo, considera que los neumáticos Pirelli no permiten un pilotaje agresivo: “Pero todavía tienes los Pirelli en el coche a los que no les gusta la conducción agresiva. Así que tan pronto como un conductor entra en el tráfico, destruye sus neumáticos por lo que lo hace un poco difícil”.

 

En una época donde los pilotos deben dedicarse a ahorrar más que a ir al límite, Villenueve cree que deberían al menos deshacerse del DRS: “Los pilotos tienen que guardar de todo, tienen que guardar el motor, guardar los neumáticos, ahorrar el combustible así que no llegan al punto de atacar. Deshacerse de DRS sería de gran ayuda, porque entonces los pilotos se verían obligados a no depender del DRS. Usted ve que algunos de ellos ni siquiera se defienden porque no tiene sentido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.