Entrenamientos GP de España, Barcelona 2016. Williams

Williams ha completado un primer día relativamente positivo de entrenamientos en el Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2016, 11:24 PM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido un intenso día de trabajo centrado en evaluaciones de aerodinámica y la puesta a punto además del trabajo con los neumáticos. Fueron más competitivos en la primera sesión, por lo que deberán analizar donde estuvo el cambio y aunque no están todavía donde quieren estar, eran competitivos.

 

Valtteri Bottas cree que fue un buen día, aunque confía que será mejor mañana. Ya que todavía confía en que puedan hacer progresos para la calificación. Aunque espera que sea ajustada. Así que cualquier caso en la que puedan mejorar ayudará. Finalizó la primera sesión en posición 7º y la segunda en 11º posición. Felipe Massa aunque no está demasiado contento con su día hoy, cree que ha entendido los neumáticos, lo que sin duda es importante. Cree que fue por sus errores que no pudo marcar mejor tiempo. Seguirán trabajando para mañana. Finalizó la primera sesión en posición 6º y la segunda en posición 16º.

 

Valtteri Bottas: “Creo que hoy estaba bien. Sabíamos que iba a ser un poco más complicado aquí, pero estoy seguro de que podemos estar mejor mañana que lo que hemos visto desde los tiempos de vuelta en la actualidad. Todavía tenemos algunas cosas que podemos dar la vuelta para la calificación. Creo que va a ser muy cerca en términos de tiempos de vuelta, y en la Q3. Cualquier cosa pequeña que podamos encontrar hoy, tanto con la puesta a punto y la conducción, será de gran ayuda mañana”.

 

Felipe Massa: “No fue un fantástico viernes. Me las arreglé para entender los neumáticos, que es lo más importante. Cometí algunos errores en mis vueltas con los nuevos neumáticos, que es por lo que no podía hacer un mejor tiempo de vuelta. No era como el viernes que tuvimos en Rusia, pero estamos trabajando duro para mañana ser tan rápidos como nos sea posible”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Hemos tenido un día interesante. Nos hemos estado concentrando principalmente en la puesta a punto, y tratando de encontrar diferentes áreas para trabajar en que sería adecuado para este tipo de circuito. Es un tipo muy baja eficiencia del circuito, en el que el beneficio de la fricción baja y alta potencia es menos favorable, por lo que estamos tratando de encontrar una manera de recuperar un poco de rendimiento. Nos fuimos un poco más competitivos en la FP1 de lo que éramos en la FP2, por lo que tenemos que mirar lo cambios que hicimos entre las sesiones y entender si han afectado. En las tandas largas parecía que estaba bien, no es donde queremos estar todavía, pero era razonablemente competitivo. En las carreras de combustible más bajos tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche, especialmente en el sector tres, ya que los coches no estaban muy bien equilibrados”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.