Webber cree que bajar a Kvyat de Red Bull se estaba preparando antes de Rusia

Webber cree que el intercambio entre Kvyat y Verstappen estaba preparándose antes del Gran Premio de Rusia


        Mary   |   8 mayo, 2016, 3:44 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber, ex piloto de F1, que disputó 215 carreras desde 2002 hasta 2013, pilotó para Red Bull desde 2007 hasta 2013 año en que se retiró, tras un tiempo complicado. Ahora pilota para Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia y este fin de semana está en Spa-Francorchamps para disputar una carrera, desde allí habló del tema de la semana en el F1, el intercambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen de Red Bull a Toro Rosso.

 

Webber conoce muy bien el mundo de la F1, al equipo Red Bull y a Helmut Marko, asesor del equipo, no cree que la decisión de bajar a Kvyat de Red Bull y subir al joven Max Verstappen, se haya tomado tras el Gran Premio de Rusia, sino que probablemente era algo que ya estaba en curso. Tampoco cree que la decisión se tomara únicamente motivada por el mal resultado de Kvyat. Webber piensa que las circunstancias se han juntado, no ha dado el rendimiento esperado y Marko quiere a los mejores pilotos en el mejor coche y Red Bull además quería sujetar a Verstappen.

 

Cree que es una decisión dura, pero esto es un negocio y aunque normalmente se hacen los cambios a final de temporada, asegura que todo puede pasar y más con Red Bull. El expiloto australiano en cualquier caso asegura que aunque ahora sea una noticia relevante, en cuestión de tres meses o seis ya ni siquiera se hablara de este tema, ya que es lo que suele suceder en la F1.

 

Mak Webber cree que intercambio de Kvyat por Verstappen en Red Bull se estaba fraguando antes de Rusia, según declaró para NBC Sports: “Estaba probablemente en el aire, incluso antes de Rusia, por lo que de algún modo probablemente se siente como que estaba preparándose”.

 

Por lo que ahora Verstappan debe estar preparado para ofrecer un buen rendimiento en Red Bull: “Ellos lo han hecho. Y vamos a ver si Max puede romper los registros de Red Bull de nuevo. Él no tiene otra opción (para estar listo). Él tiene que estar listo”.

 

Kvyat ha tenido un año completo y el 30% de este en Red Bull y Webber piensa que creen que no ha hecho suficiente, así que no han esperado y lo han cambiado cuando así lo han sentido: “(Kvyat) tuvo un año y el 30% allí en términos de tiempo. Ellos no creen que él haya hecho lo suficiente. En sus ojos no ha hecho lo suficiente y ven que otro chico está haciendo lo suficiente. Normalmente se espera hasta el final del año, pero es obvio se sabe que eso no sucede a veces, sobre todo con Red Bull. Lo cambian cuando ellos sienten y Bang”.

 

Webber de alguna manera asume que la decisión fue de Helmut Marko, ya que solo quiere un buen rendimiento: “Helmut sólo quiere rendimiento. Él quiere poner a los chicos más rápidos en el mejor escenario lo más rápido posible”.

 

Para el piloto australiano aunque la gente cree que es por sus errores, considera que se acumuló: “La gente solo dice por los errores que hizo Dany, que es consecuencia de eso. Pero  es obvio que probablemente se estaba acumulando hasta un punto en el que no estaban demasiado contentos con su rendimiento en general”.

 

Ya que Webber sabe que esto es un negocio y por ello posiblemente Red Bull lo que quería era atar a Verstappen con ellos y que no fuera a otro equipo en 2017: “Sí, siento que es duro pero es un gran negocio y las cosas se mueven rápido y creo que también se están preparando por delante para el mercado en 2017, estando seguros de que todo está listo”.

 

Sin embargo Webber no cree que este tema sea actualidad mucho tiempo, como suele pasar se olvidará pronto: “No va a ser un tema en seis meses, como es habitual en la F1, incluso en tres meses. Cada uno sigue su camino. En la Fórmula 1 no tienes donde esconderte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.