Previo GP de Brasil, Interlagos 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de Brasil, por novena ocasión en la temporada los compuestos de neumáticos Medio y Blando


        Mary   |   10 noviembre, 2015, 1:54 AM   -   Hace 8 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

De su gama de Neumático Pirelli ha escogido otra vez la combinación de compuestos más populares de la temporada el Medio, P Zero Blanco, y Blando, P Zero Amarillo. Esta será la novena vez y última en que esta combinación es elegida en la temporada 2015. Para ello se tiene en cuenta el reasfaltado que sufrió la pista el pasado año y que es el trazado más corto de la temporada, pero muy intenso. Por lo que si la lluvia no hace acto de presencia, aunque normalmente las condiciones son variables, el circuito de Interlagos es adecuado para el compuesto medio versátil y el compuesto slick blando.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Interlagos es uno de esos lugares históricos que ha ayudado a dar forma a la historia de la Fórmula Uno, así que es un placer venir aquí y la experiencia una vez más, del ambiente único y la pasión de los aficionados locales, al final de lo que es nuestra primera vez de triple estadounidense en la Fórmula Uno, con carreras en los Estados Unidos, México y ahora Brasil. América del Sur y Brasil, en particular, son uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que esta es una carrera muy importante para nosotros, ya que estamos tan ampliamente representados aquí. Los cambios en el asfalto en Interlagos el año pasado alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo afecta el uso de neumáticos de este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de alta energía bastante para los neumáticos, así que esperaría para ver dos o tres paradas en boxes para la mayoría de los competidores. Como siempre, sin embargo, sólo tendremos una imagen precisa de la situación real después de la apertura sesiones de entrenamientos libres del viernes”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

La re-asfaltado del circuito el año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie, y también es posible que haya algunos parches adicionales del nuevo asfalto de nuevo este año. Otras mejoras en el circuito de este año incluyen un nuevo complejo de boxes.

El neumático trasero derecho es el más estresado debido a la disposición hacia la izquierda – que es también el caso en el próximo y último lugar en el calendario, en Abu Dhabi.

Neumáticos son a menudo sometidos a fuerzas combinadas en Interlagos: en otras palabras, demandas laterales y longitudinales al mismo tiempo. Esto eleva la temperatura del compuesto. Los niveles de carga aerodinámica son generalmente altos, con los requisitos aerodinámicos y mecánicos de agarre más o menos en la misma proporción.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

 

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Superblando Blando
EE.UU.:: Blando Medio
México:: Blando Medio
Brasil:: Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.