Ricciardo, podría correr en EE.UU. si Red Bull se va y no tiene asiento en F1

Ricciardo podría plantearse la opción de competir en EE.UU., si finalmente Red Bull se viera obligado a salir de la F1 y se quedara sin asiento


        Mary   |   3 noviembre, 2015, 3:18 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ahora mismo está al borde del abismo, en cuanto su permanencia en la F1, el tiempo se agota, aunque Dietrich Mateschitz ha dado una pequeña tregua de dos o tres semanas antes de tomar la decisión de irse. Como ya sabemos ningún fabricante quiere motorizarlos y las relaciones con Renault no dan demasiado margen al optimismo.

 

Si Red Bull finalmente no consigue un motor, irremediablemente deberán retirarse, en ese caso Daniel Ricciardo y su compañero Daniil Kyvat se quedarían sin asiento en F1 para el 2016, lo mismo ocurriría con Carlos Sainz y Max Verstappen, los pilotos de Toro Rosso, ya que ambos equipos se irían de la mano. Pero Daniel Ricciardo podría estar planteándose un plan B, en el caso de que esto llegara a hacerse realidad.

 

Daniel Ricciardo, si no pude encontrar un asiento en F1, algo muy difícil a estas alturas, podría competir en Estados Unidos, de hecho ya ha recibido una invitación de Dale Earnhardt Jr, estrella de NASCAR y dueño del equipo JR Motorsports. En tono de broma Ricciardo aseguró que de no tener un asiento en F1 podría aceptar la invitación que Earnhardt le hizo vía Twitter.

 

Daniel Ricciardo un tanto en broma se plantea correr en NASCAR de no tener asiento en F1, según declaró en México y es citado por Motorsport: “Dale Jr. me invitó a hacer una carrera de NASCAR el próximo año, por lo que podría estar allá, si no tengo un asiento en la F1”.

 

Ricciardo sin embargo lógicamente aceptaría esta oportunidad solamente de no tener ninguna opción en F1: “Me gusta mucho América, así que vivir en Estados Unidos y competir ahí después de la F1, podría ser interesante. Obviamente, quiero asegurarme de que esto sería la única opción que me quedara”.

 

Pero todavía hay esperanza Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y Christian Horner, se están empleando a fondo para encontrar una solución para sus equipos, aunque el tiempo apremia y cada vez se hace más difícil que puedan ponerse al día para estar preparados en febrero de 2016 para los primeros test de pretemporada, aunque ya explicaron que incluso esto podrían asumirlo.

 

Christian Horner trabaja para encontrar una solución y es relativamente optimista según sus declaraciones a Sky F1: “Espero que podamos lograrlo aunque, por desgracia, hay bloqueos se mire como se mire, pero de alguna manera vamos a encontrar un camino”.

 

Y aunque Horner reconoce que el tiempo corre en su contra todavía tiene esperanza de tener algo pronto: “Estamos enormemente apretados en el tiempo y lo ideal sería que hubiéramos hecho nuestra decisión antes de finales de octubre. Ese no es el caso, pero con suerte estaremos poniendo a punto en algo pronto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.