Toto Wolff ha revelado las dos condiciones que puso a Red Bull para motorizarlos

Toto Wolff ha revelado las dos condiciones clave que puso a Red Bull ante un posible acuerdo de suministro de motores a Red Bull


        Mary   |   29 octubre, 2015, 4:07 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull a falta de tres carreras para concluir la temporada 2015, no tienen motor para 2016, si relación con Renault está prácticamente finiquitada, aunque cabe una ligera duda sobre si podrían recuperarla y seguir juntos, Ferrari y Mercedes no tienen la intención de motorizarlos y Bernie Ecclestone contemplaba hoy la opción de que Red Bull se tome un año sabático y regrese en 2017. Hasta aquí es lo que se puede dar por seguro a día de hoy.

 

Despues ya están los rumores y las versiones de cada parte. Red Bull considera que habían llegado a un acuerdo con Mercedes y Mercedes considera que no hubo ningún acuerdo previo, sino que se hizo un ligero contacto y tras exponerles a Red Bull las dos condiciones que consideraban, condición sine qua non, para poder entenderse, Red Bull no volvió a establecer contacto y ellos negociaron con Manor.

 

Según Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, hubo una conversación entre Bernie Ecclestone, jefe de la F1, Toto Wolff y Christian Horner. También hubo una reunión entre Niki Lauda asesor de Mercedes y Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull. Mercedes puso encima de la mesa sus dos condiciones. La primera condición es una carta blanca de Renault ya que no querían hacer nada en contra de ellos, por lo que necesitaban que Renault les diera el visto bueno. La segunda es que como podrían tener mucho éxito con su motor y diluir el éxito de Mercedes, al menos querían saber que podrían hacer juntos a nivel de marketing de escala mundial que fuera beneficioso. Según Mercedes, Red Bull ya no propicio más contactos ni conversaciones tras esto.

 

Toto Wolff explica que la primera condición era que Renault estuviera de acuerdo, ya que no pensaban en incurrir en incumplir un contrato, según declaro para Motorsport: “Una de ellas es que tenemos que tener una carta blanca de Renault. Renault es un socio industrial de Mercedes, nunca vamos a hacer algo en contra de Renault. Antes de que Renault nos diera el visto bueno, no podemos movernos, porque sería incumplimiento de contrato, por lo que no haríamos eso, y porque hay una imagen mucho más grande entre Mercedes y Renault de F1. Tenemos fábricas conjuntas en México”.

 

Wolff también explicó la segunda condición, ésta se basaba en que Red Bull con la unidad de potencia de Mercedes podía ganarles, y al menos querían saber cuánto se podían beneficiar a nivel de marketing conjunto por su asociación: “La otra condición que dijimos es que si suministramos Red Bull con un motor en F1 hay una posibilidad de diluir nuestro propio éxito. Debido a que podrían tener un gran éxito con nuestro motor. Eso es en buena lid, pero con el fin de aceptar esto tendríamos que saber qué tipo de actividades de marketing podríamos implementar a escala mundial entre nosotros. Si estamos siendo dañados por el lado de F1, ¿cuánto podemos beneficiarnos en el lado global?. ¿Podemos hacer un esquema de color, podemos hacer eventos conjuntos, podemos hacer plataformas conjuntas? Por favor, darnos a la persona con la que podemos hablar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Lo que no quiere Wolff y Lauda es que con motor Mercedes los Red Bull acabarían con el consentido Lewis y no lo pueden tener molesto, simple como eso

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.