Wolff: «Los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación competitiva»

Toto Wolff cree que los ánimos están más calmados en Mercedes está temporada porque todos se han acostumbrado a ser competitivos


        Mary   |   13 agosto, 2015, 12:18 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin duda está viviendo un año de paz y tranquilidad, al menos en cuestión de peleas internas de sus pilotos y discusiones públicas y notorias. El pasado año fueron bastantes los problemas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con guerra en pista y guerra psicológica, ya que ambos se jugaban el mundial. Especialmente tensa fue la calificación del Gran Premio de Mónaco y también el Gran Premio de Bélgica. Estos problemas más las declaraciones poco afortunadas hicieron que Mercedes tuviera fuertes críticas por su mala gestión.

 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg está temporada también se juegan entre ellos el mundial, pero al menos por el momento, la tensión, si la hay, no ha trascendido. Wolff considera que está presunta tranquilidad se debe a que todos en el equipo ya se han acostumbrado a ser competitivos y los pilotos a luchar entre ellos. Quizás tener un rival cercano en Ferrari también pueda ayudar. Para Wolff se debe a que han aprendido y discutido mucho juntos y han aprendido también a señalar las debilidades y trabajar todos juntos.

 

Además Wolff asegura que siguen queriendo ganar y que su mentalidad no ha cambiado y dice comprender que cuando se es competitivo y se gana, es normal ser criticado pero que ellos seguirán hablando en la pista.

 

Toto Wolff considera que la actual tranquilidad es debida a la costumbre adquirida de tener un coche competitivo según sus declaraciones a Autosport: “Hemos estado trabajando con cada uno un año más. Y nosotros hemos pasado por la experiencia de tener un coche lo suficiente competitivo como para ganar carreras y campeonatos. Nos hemos adaptado el uno al otro y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación competitiva, aprendemos y discutimos mucho”.

 

También en opinión de Wolff hay mucha comunicación en el equipo y no señalan a nadie por los errores, lo que también parece ser de ayuda, además de la tranquilidad de haber ganado el pasado título: “También hay un montón de comunicación dentro del equipo, y tenemos una cultura de explorar sin piedad nuestras debilidades y errores sin culpar, sin señalar con el dedo el uno al otro. Trabajando juntos – en combinación con ganar el título – nos ha dado calma, el enfoque centrado, sabiendo nuestras fuerzas, sabiendo que no vamos a estar sin debilidades, y trabajando continuamente en eso”.

 

Pero no por esto han dejado de querer volver a ganar, según asegura Wolff están ansiosos por volver a hacerlo: “No hemos perdido nuestro afán, ni nuestra competitividad. Ganamos el campeonato el año pasado y estamos ansiosos de hacerlo de nuevo, nuestro enfoque y mentalidad no ha cambiado mucho”.

 

Según el director ejecutivo de Mercedes, cuando se gana con superioridad, las críticas son lo normal, aunque afirma que la época de Schumacher en Ferrari fue la realmente dominante: “A veces hace que te hagas preguntas, pero es normal y que es de esperar. Es porque, lo hemos visto en el pasado, que cuando los equipos han ganado con superioridad en la mano, luego han sido criticados. Pero hay que ponerlo en el contexto porque alguien me dijo recientemente que cuando Michael (Schumacher) estaba corriendo para Ferrari fue y ganó uno de sus títulos en Hungría, así que eso es la dominación”.

 

En resumen para Wolff no es un problema que la gente hable y critique, pero ellos quieren hablar en la pista: “Está bien que la gente hable y critique. Sólo tenemos que seguir adelante con nuestro trabajo y hablar en el circuito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.