Horner: «Por el bien de la F1, espero que el Pirelli continúe»

Horner se muestra más partidario de las propuestas de Pirelli como proveedor de neumáticos que de Michelin


        Mary   |   31 julio, 2015, 1:29 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone y la FOM son los encargados de decidir, en septiembre, entre Pirelli y Michelin quien será el proveedor de neumáticos en la F1 durante los años 2017-2019. Ambos fabricantes cumplen los criterios técnicos requeridos por la FIA por lo tanto al tratarse de una decisión puramente comercial, la elección recae únicamente en Bernie Ecclestone.

 

Ambos proveedores tienen propuestas bastante diferentes, e incluso diferentes maneras de ver el espectáculo en relación a los neumáticos. Michelin apuesta, y de hecho no entrará en caso contrario, por los neumáticos de 18 pulgadas consistentes y estrategias de carrera de una parada. Pirelli como ya sabemos busca más paradas y mayor desgaste de neumáticos, como hasta ahora y la elección libre de neumáticos está por negociar ya que Pirelli no era partidario.

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull, se ha posicionado del lado de Pirelli considera que han hecho un gran trabajo y no está a favor de las llantas de 18 pulgadas, ni de tener tan solo una parada en carrera ya que no cree que esto pueda beneficiar al espectáculo. Bernie Ecclestone también había hablado a favor de Pirelli. Pero habrá que ver las negociaciones a que dirección llevan y finalmente si se queda solo Pirelli, si llega Michelin o conviven ambas marcas, aunque con propuestas tan diferentes sería imposible.

 

Christian Horner, se ha mostrado abiertamente partidario de Pirelli, según es citado por la revista autosprint: “Por el bien de la F1, espero que el Pirelli continúe. Hicieron un gran trabajo, mientras que los neumáticos de 18 pulgadas y una estrategia de una parada, no creo que trajera beneficios a la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.