El circuito de Monza convencido de que pueden asegurar el Gran Premio

El circuito de Monza ha avanzado hacia poder renovar con la F1 para mantener el Gran Premio de Italia, gracias al visto bueno del senado para una importante aportación


        Mary   |   30 julio, 2015, 3:20 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Italia - Monza 2014

 

El circuito de Monza avanza con paso seguro hacia su renovación para seguir siendo la sede del Gran Premio de Italia de F1. Gracias a una importante aportación de 20 millones de euros exentos de impuestos y puestos a disposición de la Región de Lombardía, como ha aprobado el senado y que servirá para la financiación del Gran Premio de F1 así como la modernización del circuito de Monza, según informa el diario L’Eco di Bergamo.

 

Ivan Capelli, ex piloto de F1, actualmente presidente del club del automóvil de Milán, dijo para el diario L’Eco di Bergamo: “Es una señal importante que indica la voluntad del gobierno para asegurar la continuidad y la continuación de la historia futura del Gran Premio de Italia”.

 

Andrea Dell’Orto, presidente de Sias, empresa gestora de la carrera afirmó también su satisfacción: “Estoy muy satisfecho. He trabajado activamente en la causa y siempre creí en la región de Lombardía. A través de la enmienda del Senado, en realidad se puede mejorar la recuperación Autodromo Nazionale Monza”.

 

Dell’Orto explicó la agenda próxima para el circuito de Monza, ya que en septiembre acogerán el Gran Premio de Monza y después volverán a las negociaciones con Ecclestone: “Ya en los próximos días, se reunirán a los alcaldes de las ciudades de Milán y Monza para comenzar a trabajar en los detalles de la entrada de la Región de Lombardía, en el sector del Parque / Autodromo di Monza. Un trabajo que durará todo el mes de agosto y será lo mejor para acomodar el Autódromo para en septiembre el Gran Premio de Italia y continuar las negociaciones para la renovación del contrato con Bernie Ecclestone”.

 

Antonio Rossi, Consejero de Deporte y Política de Juventud de Lombardía, asegura que ahora van a poder salvar el Gran Premio de Italia en Monza: ”Creíamos, y ahora por fin podremos salvar el Gran Premio de Italia en Monza. La Fórmula 1 no existe sin esta carrera que es parte de la historia de la competición. Ir sin ella sería una locura, haciendo un daño irreparable para nuestro país y para la F1”.

 

Finalmente Rossi expresó su agradecimiento a todos los involucrados en apoyar el circuito de Monza: “Hemos sido capaces de trabajar como un equipo que defiende la excelencia de nuestro país. Nuestro agradecimiento al gobernador Roberto Maroni, que ha destinado el dinero necesario para la salvación de Monza, los parlamentarios que se han comprometido a presentar la enmienda que permitirá al Estado la financiación de la pista de carreras, y regidor por su determinación. Los miles de ciudadanos que han firmado nuestra petición para defender el Gran Premio de Italia han sido escuchados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.