Red Bull recuerda los mejores momentos con Sebastian Vettel

Sebastian Vettel pilotará en Ferrari la próxima temporada, pero sin duda en Red Bull deja además de cuatro campeonatos, grandes recuerdos que han querido plasmar


        Mary   |   28 noviembre, 2014, 12:58 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing

 

Sebastian Vettel tetracampeón más joven de la historia de F1, dejará de ser piloto de Red Bull después de seis años, en Red Bull consiguió madurar y crecer como piloto, llegó con muchas ganas y menos experiencia, sin embargo con mucho talento y hambre de victorias. Como había demostrado en el Gran Premio de Italia 2008, con un Toro Rosso, en el que Vettel hizo la pole y ganó el Gran Premio convirtiéndose en el piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno.

 

Como es evidente Vettel se convirtió en una miembro fundamental del equipo Red Bull y con ellos ganó cuatro campeonatos consecutivos, además el equipo y sus directivos en pista se convirtieron en parte de su familia, pero Vettel ha considerado que es tiempo de enfrentar nuevos retos y como se ha cansado de decir, irse no es contra Red Bull, sino por su experiencia personal, en el equipo deja grandes amigos y su salida será muy emotiva.

 

Pero no solo para él, el equipo ha demostrado su aprecio y respeto por Sebastian Vettel y la última semana dedicaron su despedida publica a Vettel en la página web oficial del equipo bajo el #DankeSeb, y algunos miembros destacados quisieron también expresar sus recuerdos de los mejores momentos con Vettel, quizás de los más emotivos podría ser las declaraciones del jefe de mecánicos Joe Robinson, que destaca un momento que dice mucho de la calidad humana de Sebastian Vettel, ya que asegura que en India 2013, tras conseguir su cuarto campeonato mundial, a las cinco horas estaba en el garaje ayudando a los mecánicos a recoger para poder ir todos juntos a celebrar el éxito.

 

Paul Monaghan, Ingeniero Jefe, Ingeniería Coche: “Para mí fue Brasil 2012. Sebastián condujo brillantemente en tiempo mezclado con un coche dañado y mostró habilidad, valentía y compromiso, todo lo cual le valió el título de su tercer Campeonato del piloto de F1”.

 

Rob Marshall, Jefe de Diseño: “Después de la primera victoria en la carrera de Sebastian en Toro Rosso , que fue invitado a la fiesta de Navidad del equipo, que estaba en un restaurante de destello en medio de Faenza. Estacionado fuera del restaurante era su coche de carreras de premios, custodiado por un par de gorilas. A mitad de la fiesta, Seb y algunos de nosotros furtivamente fuimos hacia el coche y posamos para algunas fotos mientras se duchaba el coche y todo el mundo en champán en el estilo típico de podio. Lo mejor fue que los guardias no se dieron cuenta que era Seb y nos recriminaron un poco molestos por nuestra conducta!”.

 

Jonathan Wheatley, Team Manager: “Mi recuerdo favorito fue un momento de tranquilidad que compartimos después de la carrera en Brasil el año pasado. Seb acababa de ganar su novena carrera consecutiva y fue muy emotivo, en realidad todos estábamos bastante emocionados, ya que había sido una temporada muy intensa, y simplemente se sentó allí por un tiempo en su habitación tratando de dejar que todo bajase”.

 

Guillaume Rocquelin, ingeniero de carrera: “Mi mejor recuerdo de Sebastián fue calificando en China en 2009. Tuvimos un problema con los ejes de transmisión trasera y nos preocupaba que no fueran a durar el período de sesiones. Así que sólo hemos podido dar a Sebastián una sola vuelta en cada una de las sesiones de calificación. Fue un ejercicio de limitación de daños, en la que fue nuestra primera temporada juntos. De alguna manera, no molestó a Sebastián y él lo puso todo en la pole con una sola vuelta en la Q3, la primera para el equipo. Eso estableció el tono de lo que fuimos capaces juntos”.

 

Joe Robinson, número uno de mecánicos: “Mi momento favorito Sebastián es la India 2013. Cerca de cinco horas después de sellar su cuarto título, cuando la mayoría de los otros en el equipo estaban fuera celebrando, Seb estaba en el garaje con los chicos ayudando a empacar la carga de modo que pudiéramos todos celebran un poco más temprano. Para mí, esa fue la verdadera marca del hombre, un verdadero líder”.

 

Jon Gates, Técnico de neumáticos: “En mi memoria es excepcional (aunque ha habido muchos) en Mónaco 2011. Ganar en Mónaco es un logro increíble, pero la forma en que lo hicimos ese año fue, literalmente, increíble!”

 

Christian Horner, director del equipo: “Hay tantos recuerdos felices para elegir, tanto dentro como fuera de la pista, pero probablemente el que más destaca para mí es el punto en que cruzó la línea después de haber ganado su primer campeonato aquí en Abu Dhabi. La comprensión de que contra viento y marea lo había hecho, se había convertido en el primer campeón del mundo con Infiniti Red Bull Racing, el campeón del mundo más joven, y la pura emoción que emanaba en la vuelta de desaceleración fue bastante increíble. Fue un momento muy especial en el equipo. Fue genial tener Dietrich aquí para ser testigo de ella también”.

 

Ole Schack, número dos de Mecánicos: “En 2012, cuando empezamos desde el pit lane en Abu Dhabi. Tuvimos nuestros auriculares y Sebastian estaba en el coche y nos hizo un discurso en la radio acerca de cómo él creía en nosotros y en él. Fue un gran momento, que estaba tranquilo en el garaje y nadie se atrevía a mirar el uno al otro – la gente tenía un poco de un nudo en su garganta. Hemos ganado carreras y hemos ganado campeonatos, pero ese momento golpeó a todos en el corazón, eso es seguro”.

 

Tim Malyon, Ingeniero de Rendimiento: “Mi momento favorito fue el 2011 cuando tuve la suerte de ir por el equipo para subir al podio para recoger el trofeo de constructores; es una experiencia increíble, pero abrumadora. Desde el momento en que me levanté, mi mente se quedó en blanco más o menos, ya que estás en frente de tanta gente y cámaras; que casi no te dan cuenta lo que está pasando. Recuerdo que al final, después de todas las imágenes oficiales, Seb se apoderó de mí y me dijo que vamos a hacer una foto para nosotros y se puso de pie en el podio juntos. Es una gran imagen”.

 

Adrian Newey, director técnico: “Venir aquí en 2010, había ganado el Campeonato de Constructores en Brasil, que fue un tremendo sentimiento, pero yo era consciente del hecho de que sólo habíamos hecho la mitad del trabajo. Al venir aquí, Mark era el favorito en una posición de puntos y Sebastian estaba en la posición un tanto feliz pero él era un forastero y así él no estaba bajo demasiada presión. Sin embargo, para tener la oportunidad de ganar el título, tenía que ganar la carrera. Se las arregló para llegar a la primera curva primero y simplemente se alejó. El desafío de Mark se desvaneció, era difícil para él, y Fernando se quedó atascado con un error de estrategia, pero el sentimiento de alegría para todos en el equipo cuando Sebastián cruzó la línea era enorme; el sentimiento de alegría era tan especial, que es algo que siempre recordaré”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.